Los miembros de la Confederación General del Trabajo se reunieron en la sede Azopardo en la previa de la reunión que mantendrán con funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri luego de que el proyecto de reformas en el impuesto a las Ganancias no consiga dictamen en el Senado.

Héctor Daer, uno de los miembros principales del triunvirato, aseguró que esperan que «antes de fin de año haya ley para no vernos involucrados en el futuro en marzo y abril en el mismo momento en que estamos discutiendo las paritarias». Además manifestó que «si el Gobierno se mantiene inflexible le vamos a pedir a los senadores y gobernadores que emitan un dictamen diferente que favorezca a los trabajadores en mucha mayor medida de lo que está planteando el Gobierno».

Consultado por las reformas que busca imponer el Poder Ejecutivo, Daer señaló: «Están yendo los técnicos de la CGT a discutir y a tener precisiones con las autoridades y técnicos de la AFIP sobre el costo fiscal, porque entre una versión y otra existe una amplitud de dinero que es injustificado que sea por algún desajuste en el análisis técnico. Para tener precisión de lo que estamos discutiendo los compañeros están yendo a la AFIP».

«Al miércoles que viene si no hay acuerdo en esta mesa las autoridades del bloque más importante del Senado han dicho que harían ley un proyecto que ya tiene media sanción en Diputados. Queremos discutir el tema de fondo, queremos ir dando pasos para que se confirme de una vez por todas para los trabajadores que queden excluidos de este tributo», advirtió en caso de que no se llegue a un acuerdo.

Por último, Daer anticipó que pedirán «que se eleve el mínimo no imponible, que se modifiquen las tasas y que queden involucrados dentro de las deducciones las horas extras, viáticos, aguinaldo, que para nosotros son temas que deben quedar excluidos del cómputo».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com