Una red integrada por industriales y emprendedores laudatistas se lanzará este jueves a partir de las 14:00 en el convento de los Mercedarios en el Microcentro porteño y tiene como fin consolidar la guía del Papa Francisco para los dadores de trabajo (industriales, emprendedores, pymes, cooperativas y profesionales). 

Este grupo de laudatistas presentarán la agrupación RIEL (Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas) en el convento ubicado en la calle Reconquista 269.

Desde el Vaticano llegará para este lanzamiento el argentino monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, al tiempo que el otro articulador y presentador en la primera mesa será el legislador porteño y titular de La Alameda, Gustavo Vera junto al empresario Pyme y miembro de la UIA Federico Cuomo.

“La frase del lanzamiento de RIEL, una agrupación política no partidaria y social bajo los principios de la encíclica Laudato Si’ no podía dejar ser otra que una cita textual del Papa Francisco que dice ‘Ilumina a los dueños del poder y del dinero para que se guarden del pecado de la indiferencia, amen el bien común, promuevan a los débiles, y cuiden este mundo que habitamos’”, señaló el comunicado.

DOCUMENTO DE CONVOCATORIA

“Nosotros, hombres y mujeres del Trabajo, que en cada mensaje y cada gesto del Papa Francisco, sentimos un llamado a trabajar por el Bien Común, hemos decidido crear la RIEL – Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas.

Convocamos a quienes tienen inquietudes empresarias (Industriales, Comerciantes, Profesionales, Cooperativistas, Emprendedores) con sensibilidad social y vocación participativa a formar parte de un espacio UNIVERSAL, INTERDISCIPLINARIO e INTERRELIGIOSO que buscará transmitir los valores que pregona nuestro Papa Francisco dentro del empresariado y generar acciones en consecuencia con ello. Aportando así nuestro esfuerzo para acercar posiciones ayudando a concluir los desencuentros que tanto sufrimos como Pueblo.

“Quienes respondan a este llamado URGENTE, estarán de acuerdo en que somos nosotros quienes podemos obrar contra la cultura del descarte, no solo tendiendo una mano a quien la necesite, sino también capacitándonos y reflexionando sobre que tipo de aparato productivo estamos construyendo.

“Recordando las palabras del Papa en la Encíclica Laudato si’, 129: ‘La actividad empresarial, que es una noble vocación orientada a producir riqueza y a mejorar el mundo para todos, puede ser una manera muy fecunda de promover la región donde instala sus emprendimientos, sobre todo si entiende que la creación de puestos de trabajo es parte ineludible de su servicio al bien común’ decimos que no queremos que esto solo se convierta en un eslogan, en cambio nos planteamos nuclearnos en la RIEL para que se convierta en ‘un programa para el presente y el futuro’ como les pidió el sumo Pontífice a empresarios Italianos en Febrero de este año.

“Creemos en el efecto multiplicador de las ideas, y en la lógica que indica el Santo Padre, cuando nos invita a ‘ocuparse de iniciar procesos más que de poseer espacios’. Esto es para nosotros dejar de ‘balconear’ la vida.

“Desde ya les agradecemos la comunión de ideas que nos permiten enviarles esta invitación, y como siempre sigamos haciendo el mejor de los líos, trabajar por la inclusión social”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com