El próximo 3 de febrero vence la licencia de Joaquín De la Torre como intendente de San Miguel. Ante este escenario, comenzaron a surgir una serie de versiones que indicaban la posibilidad de renunciar al Ministerio de Gobierno y retomar sus funciones en el distrito del Conurbano para coordinar la campaña desde allí.

En ese orden, también se abrió la posibilidad que renuncie por completo a la intendencia y quedarse en el cargo que actualmente ocupa en el Gabinete de María Eugenia Vidal.

Según informó La Tecla, ninguna de estas alternativas es correcta. “Falso de toda falsedad”, dijeron fuentes oficiales cercanas al ministro. Por el contrario, señalaron que De la Torre pedirá una prórroga a la licencia como jefe comunal.

Para ello, se deberá llamar a sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante local que se encuentra de receso estival.

En las últimas semanas, De la Torre se convirtió en un jugador imprescindible del Gobierno bonaerense. Tal como publicó este medio, la gobernadora le encomendó monitorear las intendencias que atraviesas crisis políticas, como la de Mar del Plata que, a pesar de los intentos, aún no puede repuntar.

“Tienen el cuchillo entre los dientes en Mar del Plata”, le confió a LaTecla.Info un intendente macrista.

Lo cierto es que de cara a las elecciones de medio término, la renuncia de De la Torre al ministerio de Gobierno está completamente descartada. Más aún cuando desempeña actualmente un rol tan preponderante.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com