El Municipio de San Fernando lleva adelante una política que consiste en brindar ayuda económica a los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, a pesar que pertenecen al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, organismo responsable del cuidado, mantenimiento, equipamiento y obras de estas instituciones.

 

Durante su visita por las instalaciones en obra, el Intendente Andreotti supervisó las tareas y opinó: «Nosotros, desde el primer día, planteamos la igualdad de oportunidades. Muchas veces se habla pero no se invierte, entonces, no se puede solucionar las cosas. Todos los años estamos aportando muchísimo a las escuelas públicas de Provincia. Siempre para el comienzo de clases hacemos algún colegio a nuevo».

 

Asimismo agregó: «Hoy estamos recorriendo las obras de la Escuela N° 28 y la escuela Secundaria N° 20 que ambas van a ser independientes. Vamos a hacer una reforma integral. Estamos invirtiendo en la compra de los elementos como por ejemplo los muebles y todo suma casi 15 millones de pesos. Esta es una gran inversión, teniendo en cuenta que la Provincia de Buenos Aires para arreglar los colegios del distrito manda un cheque de 600 mil pesos al Consejo Escolar. Esa es la dimensión de la obra que estamos llevando adelante».

 

Entre los trabajos que se están desarrollando se encuentran la conexión a cloacas, la instalación eléctrica, la ventilación, se están agrandando las ventanas con el fin de mejorar la iluminación de la escuela ya que era una construcción muy antigua, el arreglo de techos que sufrían goteras cuando llovía, la iluminación LED, los baños y cuatro aulas a nuevo.

 

Al respecto, Santiago Ríos, Secretario de Obras Públicas, dijo: «Estamos en un grado de avance muy importante, trabajando fuerte con las aulas de secundaria y refacciones en la primaria. El colegio tenía un estado de deterioro muy grande. La obra más significativa es la construcción de las cuatro aulas que estamos haciendo en la escuela secundaria porque las clases se dictaban en un salón dividio al medio con unos sesenta alumnos».

 

Por último, el funcionario sostuvo: «Es una inversión muy importante gracias al aporte de los vecinos para la mejora de esta escuela que se encuentra en un barrio en el que el Municipio ha intervenido muchísimo, conjuntamente con el Jardín N° 902, la plaza nueva, la cancha de fútbol, la iluminación y cámaras de seguridad que se están colocando».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com