Los socios de esta Cooperativa están defendiendo la tierra en donde alguna vez se intentó construir el barrio náutico Colony Park, que fue frenado por orden judicial de la jueza federal Arroyo Salgado debido el daño ambiental ocasionado. En dicha causa además se encuentran procesados y embargados empresarios y funcionarios municipales de Tigre relacionados al diputado nacional Sergio Massa.

No hace mucho está comunidad sufrió un ataque no esclarecido aún, en el que resultó incendiado su galpón productivo.

«Tenía pendiente visitar la cooperativa y esta vez cumplimos en el marco de una nueva propuesta que está en marcha: el Observatorio de Humedales que se está conformando entre la comunidad, las organizaciones y universidades con el objetivo de monitorear la situación de los humedales en la zona y construir propuestas de preservación de los mismos», expresó Ugo.

El objetivo del Observatorio es el de impulsar un espacio de difusión, investigación y organización para la búsqueda de soluciones frente al avasallamiento de los humedales y del modo de vida isleño. Con la intención de cuidar la naturaleza del Delta del avance de negocios que pretenden explotar las islas más que disfrutarlas y respetarlas.

Por último Ugo agregó: «Es necesario un diálogo y un acuerdo común de todos los sectores por nuestro Delta que tiene una riqueza natural que es necesario cuidar y respetar, disfrutarla pero sin perjudicarla, por eso nuestro compromiso con este Observatorio que surge de los isleños y del sentimiento de estar orgullosos del lugar que eligieron para vivir».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com