Trabajadores de Bangho de Vicente López -la firma que la semana pasada despidió a unas 650 empleados de otras plantas-, tomaron esta mañana la planta ubicada en Florida, en reclamo por otros 200 despidos y el cierre de la fábrica.

Los despidos fueron denunciados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), mientras la empresa justifica medida por la apertura de las importaciones, que pusieron en crisis la industria electrónica en el país. Pero además, los trabajadores denuncian que la firma no pretende pagar las indemnizaciones.

“Como consecuencia de la eliminación del arancel de 35% para la importación de productos informáticos, PC-Arts Argentina se vio obligada a cerrar una de sus principales plantas de fabricación, ubicada en Vicente López, y a la desvinculación de 205 trabajadores”, argumentó la compañía en un comunicado que difundió esta mañana. Y agregó que la medida “dispuesta por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación hace inviable la producción local ante la imposibilidad de competir con productos provenientes de países con altos subsidios a la exportación, como es el caso de China”.

El viernes pasado los trabajadores junto a la UOM marcharon al Ministerio de Trabajo para pedir su intervención. Ante la falta de respuesta, y tras conocerse nuevos despidos que llevan al cierre total de la fábrica ubicada en Florida, la planta fue tomada esta mañana.

El secretario de Prensa del sindicato, Emiliano Gallo, señaló la semana pasada que, desde que el Gobierno anunció el quite de retenciones a las importaciones de productos informáticos, “ya cerraron tres empresas en la Capital Federal, con más de 500 despidos”. Y afirmó que por la misma medida “peligran otros 5.000 puestos de trabajo en las empresas radicadas en Tierra del Fuego”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com