Tras visitar a Milagro Sala, un grupo de dirigentes del PJ  bonaerense ratificaron que en Jujuy no hay Estado de Derecho y exigieron al gobierno nacional cumplir con el reclamo de Naciones Unidas que reclamó al Estado Argentino liberar en forma inmediata a la diputada del Parlasur. También anunciaron que realizaran una presentación ante organismos internacionales para denunciar la situación que se vive en la provincia. 
 
La delegacion estuvo encabezada por Fernando » Chino» Navarro y Julián Domínguez junto a los intendentes Verónica Magario y Gabriel Katopodis; los diputados nacionales Leonardo Grosso y Remo Carlotto; el senador provincial Fernando Moreira; la ex senadora Maria Higonet y Francisco Gutiérrez, de la CGT.
 
A la salida del encuentro con la dirigente social en el que también participaron Gladys Díaz, Mirta Aizama, Mirta Guerrero y Graciela López,  presas políticas que están detenidas junto a Milagro Sala en el penal, los dirigentes del PJ reclamaron que se eliminen las celdas de castigo conocidas como «chanchos» y denunciaron que varias presas comunes fueron golpeadas por la guardia en los últimos días.
 
Por otra parte, los dirigentes ratificaron todos los términos del documento emitido por Naciones Unidas en el que se sostiene que la detención de Milagro Sala es arbitraria. «El gobierno nacional tiene que tomar urgentes medidas para concederle la libertad en forma inmediata», señalaron.
 
Por otra parte, los dirigentes denunciaron que en el ingreso a la cárcel una oficial preguntó a los diputados nacionales por el partido político de procedencia y señalaron que de ninguna manera ese dato tiene relación alguna con la visita a cualquier preso. En ese marco indicaron que es repudiable que eso suceda en un estado democrático.
 
Por último, alertaron sobre la posibilidad que Jujuy sea una suerte de laboratorio de lo que Mauricio Macri podría querer hacer a nivel nacional.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com