En la legislatura porteña «tenemos muchos proyectos estructurales que, fruto de la conformación de la cámara legislativa de la ciudad ni si quiera legan a tratamiento. Tenemos  un proyecto que tienen que ver ley de financiamiento educativo, para garantizar en el presupuesto de la ciudad que siempre se subejecuta y que baja el porcentaje de lo destinado a la educación. Personalmente presento un proyecto de conformación de centro de estudiantes tanto en escuelas públicas y privadas y estamos trabajando en una ley integral de inquilinos» comentó.

En tanto señaló: «estamos en contra de los negocios y los grandes emprendimientos inmobiliarios que no están pensados para que lo habiten la mayoría de los ciudadanos de la ciudad, sino para pocos».

Advirtió que «el negocio inmobiliario ya viene hace mucho tiempo  Chain en la ciudad y con Macri también». «Están haciendo viviendas y generando proyecto pensados para pocos. Por ejemplo el Proyecto Solar Santa María, frente a la ex  ciudad deportiva de la boca el cual proyecta hacer grandes emprendimiento inmobiliarios, torres de 160  metros para gente de mucho dinero que tiene veleros, no para la gente de la zona que necesita un acceso a la vivienda. Esto tiene que ver con la gentrificación: generar emprendimientos para gente de mucho dinero a la cual no pueden acceder la gente que vive en esa zona. El modelo pensado para pocos y no por la igualdad de todos  los ciudadanos».

«Otra de las cosas que abundan en la ciudad es la falta de planificación porque quien regula los tiempo es el negocio inmobiliario. Otro ejemplo es el Parque de la Ciudad, donde se creó Ciudad Rock, en el cual se pusieron 90 millones de pesos y sólo brindó algunos shows y ahora por el proyecto de Villa Olímpica, queda fuera de funcionamiento». Respecto a Villa Olímpica especificó que dentro del predio están construyendo los dormis para los deportistas, nosotros planteamos que luego de los juegos, esos dormis sean  para vivienda social, y el PRO no lo aceptó». Algo similar sucede con la escuela Isauro Arancibia, donde se invirtieron 10millones de pesos para arreglarla y ahora la quieren tirar abajo por el paseo del bajo y  la nueva traza del metrobus». «Es falta de planificación o garantizaron que alguien se lleva la plata, y ahora lo tiran abajo y están construyendo otra cosa». Es hacer primar el negocio y los tiempo inmobiliarios es un interés particular de ellos».

Respecto al FPV y las elecciones legislativas el diputado porteña refleja su optimismo:

Yo soy optimista por naturaleza, yo veo muy bien al Frente para la Victoria, después de la derrota electoral que tuvimos, no política, creo que resignificamos la derrota. Uno es consciente de que puede equivocarse en algunas cosas y habrá cosas para repasar, pero soy optimista en la posibilidad de que articulemos una fuerza política que pueda expresar y representar lo que nosotros entendemos que hace falta para ciudad y que estemos en consonancia con los ciudadanos de la ciudad.

Rescata que todos los legisladores del espacio son militantes, por tanto «la mirada que tenemos dentro de la legislatura es militante, y eso es un saldo positivo de la política,  espero y abono que la gente pueda superar ese cerco mediático que prima en los medios para que puedan ir un poco mas allá y nos den una oportunidad. Sé que el 2017 es una elección legislativa pero nosotros trabajamos fuertemente para gobernar la  ciudad. Porque con las posibilidades presupuestas que brinda la ciudad se puede gobernar para que la gente de verdad este mucho mejor, y aquellos que todavía no pudieron acceder a las cuestiones básicas de salud y vivienda podamos resolverlo».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com