El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó en la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados que «es muy probable» que el presidente, Mauricio Macri, se haya informado sobre el desarrollo de la causa involucrada con la deuda del Correo Argentino con el Estado, pero que nunca lo dialogó con él.

Indagado por parlamentarios, el funcionario pronunció varias frases llamativas:

1- «Hicimos todo lo posible por cobrar la deuda. Ya sé, es poco», dijo el ministro en referencia a los $ 70.000 millones que le condonó el Estado a la compañía. 2- «El conflicto de intereses está latente, es cierto. Pero es abstracto»,afirmó respecto a que el propio Macri es el máximo responsable del Gobierno y a la vez dueño de la empresa que demanda.

3- «Jamás dije que el Presidente no conocía (el acuerdo con el Correo), dije que nunca hablé con el Presidente de este tema. Es muy probable que el Presidente haya sabido, pero nunca habló conmigo».

4- «Yo era el responsable del tema del juicio. El Presidente no se puede interesar por un juicio donde está involucrada su familia»,dijo Aguad, pese a que poco antes aclaró que Macri estaba al tanto de la condonación de deuda.
5- «El 99% de las acciones de Correo Argentino pertenecen al Ministerio de Comunicaciones, y el 1% restante está en manos del ministro de Economía», a pesar de que este último cargo fue eliminado por el mandatario al asumir.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com