Todos los gremios docentes bonaerenses volvieron a mostrarse abroquelados en la negociación paritaria. Este miércoles, ratificaron una foto que no se había dado en años anteriores. De esta manera, las seis entidades -FEB, Udocba, Suetab, SADOP, UDA, AMET- expresaron, a horas del encuentro con el Gobierno provincial para iniciar la negociación paritaria, que el 18 % de aumento que ofreció el Ejecutivo en cuatro cuotas es “inaceptable”. Sin embargo, los negociadores de Vidal insistirán con ese ofrecimiento.

Este miércoles hubo dos reuniones. Por un lado, temprano, el gabinete bonaerense se juntó en Casa de Gobierno. Allí los funcionarios hablaron durante casi toda la reunión de la paritaria que deberán acordar con el sector docente. En la reunión ministerial, con Vidal en la cabecera de la mesa, el titular de Educación, Alejandro Finocchiaro, se encargó de dar detalles de la oferta salarial presentada en primera instancia a los docentes.

La otra reunión fue en la sede central de la Unión Docentes Buenos Aires (UDOCBA), el gremio que hasta este año no integraba el Frente Gremial Docente pero que ahora se amalgamó al resto de las entidades. Allí, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, mostró las cartas con las que irán los docentes a la reunión de este jueves. “Queremos discutir la pérdida del poder adquisitivo, que es de entre un 8 y un 10 % y sumarlo al 25% de la proyección de inflación de este año. Vamos con esa postura”, advirtió el sindicalista.

Para los gremios, la inflación no será del 18%, como sostiene el oficialismo. “Hasta las consultoras amigas del Gobierno plantean cerca del 25”, agregó Baradel este miércoles.

Además, el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, remarcó nuevamente la unidad del sector. “Nos hemos juntado por racionalidad. Tenemos raíces comunes, somos sindicalistas hace mucho tiempo y hemos entrado en la razón y estamos haciendo lo que la gente quiere, porque hace rato que nos vienen pidiendo que nos unamos todos los gremios”, analizó el anfitrión del almuerzo.

“Estamos esperando que el Gobierno cambie”, dijo sobre el ofrecimiento inicial del Ejecutivo. “Tiene dinero, tiene un presupuesto que le ha crecido un 54%”, aseguró Díaz.
Además, apuntó contra la administración Vidal. “Nos quieren arreglar con un 18% en cómodas cuotas, en cuatro cuotas de 4,5 por ciento, y esto es un verdadero ajuste salarial”, replicó.

Así, todos los gremios rechazarán el ofrecimiento oficial, salvo que el Gobierno mejore la oferta. Hasta la tarde de este miércoles, el número no se movía y el Ejecutivo se escudaba en la cláusula gatillo.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com