Por redacción Baires Diario

La fábrica recuperada «Cooperativa de Trabajo cerraduras de precisión Ltda.», ubicada en Don Torcuato, partido de Tigre, atraviesa una difícil situación.

Luego de convertirse en una cooperativa en 2013 y de que la ley de expropiación se votara por unanimidad tanto en diputados como en senadores de la provincia, Vidal la vetó. Pero como si fuera poco, pesa sobre el inmueble donde está ubicada la fábrica una deuda hipotecaria adquirida por el viejo dueño, Carlos Enrich, padre del concejal del PRO de Vicente López, Diego, eventual sucesor de Jorge Macri.

«Nos convertimos en una cooperativa en 2013 y estamos matriculados en el INAES», así se expresó Alejandro Asuero, uno de los 25 trabajadores que hoy lleva adelante el proyecto cooperativo.

«El dueño hizo una hipoteca sobre el inmueble y puso como garantía la fábrica»,  explicó Asuero en diálogo con Baires Diario, quien al mismo tiempo aclaró que el inmueble «está en proceso de remate».

La fábrica se destaca por ser única en Argentina y Sudamérica en la fabricación de cerraduras de alta precisión fundamentalmente para cajas de seguridad bancarias. Según Asuero, la fábrica “exportaba a Brasil, Chile, Uruguay, EEUU y hasta a China”, al tiempo que se quejó de la apertura comercial que torna vulnerable al proyecto cooperativo. “No hay nadie que haga lo que nosotros hacemos”, aseguró.

Al mismo tiempo, Asuero destacó la predisposición de legisladores de Cambiemos: “estuvimos en La Plata reunidos con el senador provincial Gabriel Monzó”, dijo y enfatizó sobre el hecho de que la ley haya sido aprobada por «unanimidad» en ambas cámaras; “pero cuando llega al escritorio de esta chica, la veta”, sostuvo en relación a la gobernadora Vidal.

Más allá del veto a la expropiación, lo que más preocupa a los trabajadores es la hipoteca, que según entienden el acreedor “legítimamente” quiere cobrar. “Tenemos que llegar a un acuerdo” aseguró Asuero, quien dijo que además que llegado el caso de tener que mudarse, eso les implicaría un costo muy elevado: “hay que mudar todas las máquinas”, se quejó.

IMG-20170224-WA0003

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com