Tigre y China continúan estrechando sus lazos y comprometidos por los vecinos del distrito. En esta oportunidad, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini mantuvo un encuentro junto a autoridades y diplomáticos chinos para el desarrollo de la urbanización de los barrios más necesitados del municipio

La reunión se realizó en el Centro de Atención al Vecino y, al finalizar, Malena Galmarini señaló: “Agradezco a las autoridades de la Embajada China y de la Federación por la importante colaboración que nos brindan para equipar los salones de usos múltiples en las urbanizaciones que construimos en distintos puntos de Tigre. Compartimos el mismo sueño de ayudar a los que menos tiene a mejorar su calidad de vida“.

Por su parte, en representación de la Embajada de la República Popular de China, el cónsul Chen Zhijun indicó: “Es un honor participar de este encuentro. Creo que la colaboración que existe entre el Municipio de Tigre y la Federación de Integración China ratifica y profundiza el lazo de hermandad entre las naciones de China y la Argentina”.

Durante el encuentro, Malena Galmarini recibió una placa de agradecimiento de parte de la Federación Central de Integración China en la Argentina.

A través de su delegación en Tigre, la Federación Central de Integración China en la Argentina colabora con donaciones para equipar los Salones de Usos Múltiples que integran las urbanizaciones en el proyecto del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales. La ONG aporta con electrodomésticos (heladeras, cocinas, termotanques, ventiladores, proyectores, calefactores), mesas y sillas, vajillas, cubiertos y equipamientos deportivos.

En tal sentido, Daniel Zeng Qiang, presidente de la Federación Central de Integración China en la Argentina, expresó: “Para nosotros es un placer colaborar con una iniciativa tan importante como la que impulsa el Municipio de Tigre, ni más ni menos que la misión que tenemos enfrente como fundación: ayudar a los que menos tienen”.

Mientras que, el director del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales de Tigre, Patricio D’ Angelo, sostuvo: “Estamos muy agradecidos por la colaboración que nos brinda la Federación. Es una ayuda enorme para que podamos llevar adelante nuestro proyecto, ya que el SUM ocupa un lugar muy importante en las urbanizaciones: promover el encuentro y la solidaridad entre los vecinos, sea a través de actividades propuestas por el Municipio o eventos sociales organizados por cada barrio”.

Estuvieron presentes: Jhony Chen, delegado Distrito Tigre de la Federación de Integración China en la Argentina, empresarios y comerciantes chinos de Tigre.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com