La reaparición pública del ex ministro del Interior del gobierno kirchnerista Florencio Randazzo y su posible candidatura de cara a las elecciones de octubre generaron fuertes reacciones en el peronismo.

En ese marco, el ex gobernador Daniel Scioli salió a pedir ayer que “cualquier candidato que quiera competir” por el peronismo “tiene que ir a las PASO”, en referencia a las elecciones Primarias Abiertas.

El ex mandatario provincial, quien mantiene un viejo enfrentamiento interno con Randazzo desde las elecciones de 2015, volvió a esquivar definiciones sobre su eventual candidatura.

“Estoy pensando en la Argentina y no en las elecciones”, dijo Scioli consultado sobre si se postulará en octubre, y afirmó que “se verá en su momento” si es “útil desde una banca”, al tiempo que confirmó que “cualquier candidato tiene que ir a un proceso de las PASO”, incluso dentro del peronismo.

Sobre su partido, el justicialismo, justamente reclamó “hacer autocrítica, interpretar las nuevas demandas de la sociedad actualizar nuestra doctrina y generar confianza y fe en la sociedad” y consideró que esa es la verdadera política “y no ir a una candidatura”.

También en materia política señaló que “la oposición tiene que acompañar a un oficialismo que también sea responsable y tenga la amplitud para interpretar y gobernar para los 40 millones de argentinos”.

“Acá estoy, con ganas de servir al país y de poder ayudar”, dijo cuando le preguntaron en qué estaba trabajando y tras la difusión de una eventual candidatura bonaerense del ex ministro del Interior Florencio Randazzo en el justicialismo.

En una entrevista radial, el ex vicepresidente de la Nación elogió varias medidas del presidente Mauricio Macri pero se mostró más cerca del “gradualismo” y dijo que está “con ganas de servir al país y de poder ayudar”.

Scioli evitó confrontar tanto con el kirchnerismo como con el gobierno actual y recordó que con el presidente Mauricio Macri tiene “una relación de mas de 30 años en lo personal” y elogió “la calidad humana y política” del ministro del interior Rogelio Frigerio, que había calificado el fin de semana como “una buena idea” la posibilidad de convocar a peronistas para sumar a la gestión de Cambiemos.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com