Los alcaldes de Campana, Escobar, Malvinas Argentinas, San Fernando, Tigre y Pilar, que conforman el consorcio de municipios Región Norte 2, mantuvieron un nuevo encuentro. Por primera vez desde la conformación del espacio, el debate se centralizó en la seguridad.

En ese sentido, los presentes, el anfitrión Nicolás Ducoté (Pilar), Sebastián Abella (Campana), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), más Santiago Aparicio (en representación de San Fernando) y Gonzalo Meschengieser, Subsecretario de Gestión Pública de Tigre, acordaron estrategias en conjunto .

Con la prevención como eje, los alcaldes señalaron que se avanzó “en un proceso de integración regional que busca potenciar la calidad de vida de los vecinos”

En ese sentido, Sujarchuk, jefe comunal de Escobar y presidente del Consorcio resaltó que «además de la prevención en el cruce de fronteras, tenemos por delante la aplicación de criterio unificados de protocolo y la capacitación del personal de las fuerzas de seguridad”.

“Los municipios asumimos la responsabilidad de colaborar con la Provincia y la Nación en el intercambio de información y en las estrategias de prevención del delito», manifestó.

Los jefes comunales destacaron el trabajo que ya está realizando en el puesto fijo que se encuentra en el límite entre Pilar, Escobar y Malvinas Argentinas, ubicado en la intersección de las calles Patricias Argentinas y Constituyentes.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com