Durante la recorrida realizada por el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Santiago Ríos, a los trabajos que se realizan en el centro comercial de la calle Colón, entre las calles Belgrano y Lavalle, el funcionario explicó: “Estamos llevando a cabo la segunda etapa de una obra hidráulica muy importante, de la que hicimos la primera el año pasado; esta era una zona baja e inundable, porque recibe agua desde muy arriba, del casco de San Fernando; con el riesgo que ello significaba para los comerciantes que se veían afectados cuando llovía muy fuerte. La primera etapa se hizo en Colón y Lavalle, y ahora estamos trabajando en Colón y Belgrano”.

 

Ríos explicó que la obra consiste en el ensanchamiento  de un conducto de 600 mm a 1000 mm de diámetro, para que pueda recibir mayor cantidad de agua y evitar que se estanque en Colón. Como se anunció semanas atrás, próximamente empezaremos la obra de la Plaza del Canal, que incluye la reconstrucción de todas las veredas del centro comercial de Colón. Será una obra muy linda, muy necesaria para relanzar la zona”.

 

Y agregó: “Por eso, esta es realmente una obra integral en la zona, que incluye la hidráulica y la del Canal, la plaza y la reconstrucción de veredas. La zona va a quedar renovada como ya lo hemos hecho en otros espacios públicos. Y además, hay que destacar que esta obra se hace con fondos, personal y maquinarias municipales, bien, rápido y a un menor costo que contratar alguna empresa para que lo haga”

 

“Trabajaremos acá un mes; en ese período quedará terminado y conjuntamente, vamos a comenzar la reparación de las veredas”, finalizó Ríos.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com