Los alumnos ingresantes realizarán durante el primer cuatrimestre del año el Ciclo Básico Común y en el
segundo cuatrimestre comenzarán con las materias específicas de la carrera.

“Tenía muchas ganas de venir a conocer a los estudiantes de la carrera Enfermero Universitario, no sólo por su cantidad de inscriptos, sino porque queremos que sean los futuros enfermeros del Hospital Erill, de los centros de salud municipales, de la Unidad de Diagnóstico Precoz que construimos en Maquinista Savio y de la que estamos a punto de inaugurar en Garín. No podemos decir que nos importa la salud si no formamos recursos humanos con alta calidad académica para que puedan brindar la mejor atención posible. Esto habla de que no estamos trabajando para las próximas elecciones sino para las próximas generaciones”, explicó Sujarchuk, luego de una breve charla con los estudiantes que contó con la presencia d​​el director honorífico del PES, Ruben Hallu​, la subsecretaria del CBC de Escobar, Eliana Depino y la consejera escolar Judith Sánchez.

El jefe comunal recorrió luego las instalaciones del PES, que fue remodelado durante el receso vacacional. Se construyeron aulas y baños nuevos, se inauguró el camino de 400 metros que une el acceso al edificio con la colectora de la ruta Panamericana, y se colocaron luminarias LED de última tecnología, cámaras de seguridad y personal de prevención para garantizar rapidez y seguridad.

Asimismo, también se inauguró la cursada del primer año de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, de la UTN Regional Delta, una formación que responde a las necesidades que presenta el distrito. Estos estudiantes se suman a los que ya comenzaron a cursar las tecnicaturas de la Facultad de Agronomía de la UBA (Jardinería, Floricultura y Producción Vegetal Orgánica), el segundo tramo del Ciclo General de las carreras de económicas de la UBA y los cursos de extensión y formación en oficios.

“Hace poco más de un año teníamos el sueño de crear un polo de educación superior en el partido de Escobar. Era un sueño utópico porque acá funcionaba el CBC, con escasa cantidad de alumnos. Pero desde que empezamos la gestión nos propusimos realizar un cambio sustancial en el edificio para que sea lo que es hoy, un centro de altos estudios con casi 2000 alumnos. Un verdadero orgullo para Escobar, que transforma al distrito en un referente regional en materia de educación universitaria”, concluyó Sujarchuk.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com