Estaba prevista para este martes a las 15 horas, pero luego modificó el día para el viernes 21 a la misma hora. El mandatario deberá rendir cuentas por la situación del Servicio Alimentario Escolar en el Distrito.

La Ley Orgánica de las Municipalidades establece que se debe notificar al Departamento Ejecutivo con cinco días de antelación para suministrar informes y el decreto original no cumplía con los plazos. Es por ello que la citación se modificó con otra resolución y se postergó por dos días.

La interpelación, mediante la cual el gobierno municipal deberá brindar informes a los concejales en relación a la ejecución en el distrito del Servicio Alimentario Escolar, fue requerida por el presidente del bloque FpV, Hernán Sabbatella.

La denuncia inicial apuntaba a la distribución de alimentos en mal estado por parte del Gobierno Municipal. Sin embargo la causa derivo en un cuestionamiento por la “irregular implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los comedores de las escuelas públicas de Morón, para lo cual se destinan 4 millones de pesos mensuales sin realizar licitación pública y violando la normativa vigente”.

Ante este golpe de timón, Analía Zappulla, jefa del bloque oficialista, descalificó la presentación: “Se suponía que el punto principal de la denuncia era por comida podrida, y eso nadie lo mencionó. Evidentemente, lo que menos le importan son los pibes o no tiene pruebas”.

“Hay muchas dudas. Por un lado, hay denuncias de comida en mal estado. Nosotros no lo comprobamos, pero si es así, hay que tomar cartas en el asunto. Por otra parte, también es necesario saber cómo manejan la contratación de proveedores. Tenemos entendido que hay una empresa beneficiada, por eso queremos que nos digan cómo los eligen”, puntualizó a SN Online Jorge Laviuzza, concejal del Frente Renovador.

Lo cierto es que la interpelación al intendente Ramiro Tagliaferro fue votada por 14 manos a favor y 6 en contra en la sesión extraordinaria del pasado 6 de abril y se hará efectiva el viernes próximo.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com