“Estamos garantizando derechos fundamentales para los quilmeños”, aseguró el intendente Martiniano Molina al visitar el Consultorio Jurídico que funciona en el Centro de Gestión Ciudadana de San Francisco Solano, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

“Agradezco al Ministro Garavano por acompañarnos en Solano y poner en valor la tarea que hacemos con los trabajadores municipales para ayudar al vecino en temas cotidianos mediante este Consultorio Jurídico Gratuito. Desde Quilmes, apoyamos también la modernización de la Justicia que impulsa el Presidente Macri”, continuó el mandatario local.

En la misma línea, el ministro Garavano apuntó; “hay que avanzar en que los centros de acceso a la justicia se transformen en centros de empoderamiento del ciudadano, con estos centros el Estado se hace presente cuando el vecino lo necesita ayudándole a resolver problemas que se pueden canalizar a través de una mediación o si se trata de asuntos más complejos ayudarlos a hacer las denuncias con los operadores jurídicos”.

En el encuentro, los funcionarios también pudieron intercambiar opiniones sobre políticas de agilización y modernización de los procesos judiciales, medidas preventivas y formas de afrontar el tratamiento de victimas de género, la relación de la justicia con la comunidad académica y sobre participación ciudadana.

La recorrida contó con la presencia del secretario de Legal y Técnica, Ignacio Alberto, quién hizo uso de la palabra explicando el funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito y de los procedimientos de modernización del Estado, como el expediente electrónico; el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; el secretario de Seguridad, Matías Zarco la auditora general del Municipio, Myriam Pucheta; el secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia de la Nación, Mauricio Devoto y el Coordinador del programa “Justicia 2020”, Héctor Chayer, entre otros.

Además estuvieron representantes de la ONG Mujeres para la Justicia; Aida Neumman, Verónica Knavs y Claudia Celerier, entre otras autoridades nacionales y municipales. Atención libre y gratuita.

Griselda Pastorino, directora General de Consultorios Jurídicos del Municipio de Quilmes detalló que el servicio se orienta a evacuar cualquier duda sobre temas jurídicos: “los trámites que más se consultan son por alimentos, orientación por contratos firmados y derechos de familia, entre otras cosas”.

Vale destacar que además del Consultorio Jurídico de San Francisco Solano, el Municipio de Quilmes ofrece este servicio gratuito en otros puntos del distrito, entre ellos el CIC Iapi, Pampa entre 172 y 173, los días viernes de 10 a 13; CIC La Paz, calle 892 y 802, los jueves de 10 a 13; CIC La Ribera, La Merced entre 18 bis y 19 bis, Segundo y cuarto viernes del mes, de 10 a 13;

CIC Santo Domingo, Luis María Campos y Bermejo, jueves de 10 a 13; Centro de Gestión Ciudadana de Ezpeleta. Honduras 5259, martes de 10 a 13; Centro de Gestión Ciudadana de Quilmes Centro, Sarmiento 608, martes de 10 a 13; Centro de Gestión Ciudadana de Quilmes Oeste, 12 de Octubre 1197, miércoles de 10 a 13.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com