El intendente Martiniano Molina visitó este sábado, junto a su mujer Ileana Luetic, la Escuela Agraria Nº 1 de Quilmes (Av. La Plata y Laprida), donde se desarrolló la primera feria de artesanos y emprendedores 2017 que organiza la comisión de padres con el objetivo de recaudar fondos para la institución. En la ocasión, además, el jefe comunal recorrió el amplio predio de la escuela acompañado por la directora Patricia Leirós, docentes y alumnos.

“Lo importante, como sostiene María Eugenia Vidal, es estar y hacer”, aseguró Molina y, luego, detalló:“Hoyrecorrimos la escuela junto con Patricia, quien nos mostró los diferentes espacios donde día a día los estudiantes realizan sus actividades: el sector del vivero, la huerta orgánica, el área de producción animal, la sala de elaboración de dulces y encurtidos artesanales, y el pañol de herramientas y equipos. Es un trabajo admirable el que llevan adelante en esta institución. Hemos manifestado todo nuestro apoyo y nos comprometimos a avanzar con un proyecto de construcción de cuatro aulasy mejoras edilicias que son necesarias y las están esperando desde hace años. Gracias al Fondo de Financiamiento Educativo estamos recuperando gran parte de las escuelas de nuestra ciudad. Tenemos un gran desafío por delante pero lo hemos iniciado con el apoyo de nuestra Gobernadora”.
Patricia Leirós, por su parte, agradeció al intendente su presencia y enfatizó: “Es la primera vez que nos escuchan. Es una alegría saber que la escuela podrá contar, finalmente, con aquellas obras que hemos esperado durante tanto tiempo. Siempre presentábamos notas, pedidos formales, pero nunca obteníamos respuesta, por eso celebramos este acercamiento y el apoyo que nos brinda el intendente para fortalecer a la institución”.

Asimismo, tanto Molina como Leirós hicieron referencia al acta acuerdo que firmaron el último viernes para impulsar las Prácticas Profesionalizantes que deben realizar los estudiantes de 7° año para acceder al título de técnico agropecuario. “Este convenio de cooperación es muy importante porque nos permite no solo fortalecer los lazos con la comunidad educativa sino también facilitar el primer contacto de los alumnos con el mundo del trabajo e, incluso, con los estudios superiores”, señaló Martiniano.
Acerca de la feria de artesanos y emprendedores 2017.

El evento contó con más de 30 stands y gran variedad de productos como, por ejemplo, alimentos, indumentaria y objetos de decoración. El Municipio estuvo presente con un puesto de Medio Ambiente.
Los representantes de la comisión de padres de la escuela manifestaron que el balance de la jornada fue “sumamente positivo” y detallaron que “participaron emprendedores quilmeños y de distritos vecinos”.
Cabe destacar que estuvieron presentes en la actividad el jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto; el secretario privado, Roberto Reale; el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis; el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene; entre otras autoridades municipales.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com