El intendente Nicolás Ducoté presentó la nueva sala de terapia intensiva que funciona en el Hospital Pediátrico Municipal Federico Falcón, de la localidad de Del Viso. Allí, se duplicó la superficie destinada a los cuidados críticos de los más chicos, se instalaron 10 nuevas camas, y la se instaló el primer equipo de telemedicina conectado con el Garrahan, entre otras mejoras.

Al respecto, el jefe municipal señaló: “Quiero destacar el trabajo de muchos hombres y mujeres que ponen el cuerpo y el talento para cuidar y sanar a nuestros vecinos. Esta inauguración es el fruto del esfuerzo de todos”.

“Da satisfacción ver que estamos posicionando a nuestro Hospital Falcón en un lugar de mayor privilegio en nuestra comunidad. Los hospitales no son solamente lo que hacen los profesionales de la salud o Gobierno, sino que son también los vecinos, que con su cuidado y aporte apoyan a que este lugar brille”, subrayó Ducoté.

En relación al reciente nombramiento de Kambourian, como Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, destacó: “Me llena de orgullo que nuestro Secretario de Salud sea elegido para presidir una de las instituciones médicas más importantes del país».

A su turno, Kambourian dijo: “Durante este año y medio de gestión, Nicolás nos dio todo el apoyo que necesitábamos para lograr esto. Hay que contarles a los vecinos que gran parte de esta obra, fue gracias al aporte que ellos hicieron, comprando su bono y silla en carnavales, donde todo lo recaudado era para el sistema de salud. Esto fue una decisión de nuestro Intendente y hoy lo estamos cumpliendo”.

De la inauguración participó la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, quien resaltó: “El compromiso y el trabajo en conjunto hace que puedan concretarse más proyectos. El derecho a la Salud no tiene jurisdicciones”.

En tanto, Mariela Paz, Secretaria de Salud de Pilar, afirmó: “Tenemos que ir creciendo día a día y seguir trabajando para brindarles a nuestros vecinos las prestaciones necesarias en materia de salud”.

En cuanto a los detalles técnicos, se dio a conocer que se amplió al doble la superficie, que pasó a ser de 200 m2 con más del doble de unidades, creando de esta manera una Unidad de Cuidados Críticos con 9 unidades más una cama de aislamiento con sanitario. Todas las camas fueron dotadas de nuevos y modernos ductos de gases que cumplen con los requerimientos necesarios para una sala intensiva. Además, se construyó una enfermería central en isla con luz natural; un estar de médicos, depósitos para material limpio y para material sucio, oficina de enfermería, oficina de informes para padres y sala de espera para familiares y habitación para médicos. Las nuevas instalaciones responderán a todas las normas de bioseguridad, incluyendo doble puerta de ingreso.

Además, en el sector se instaló un equipo de telemedicina que fue traído del Hospital Dr. Juan Pedro Garrahan para poder estar comunicados con ellos todo el tiempo que se necesite para interconsultas con los profesionales de este hospital pediátrico.

Por otro lado, se aprovechó el momento de obra para hacer limpieza profunda, pintura e imagen institucional integral de todo el hospital teniendo en cuenta que se trata de un hospital pediátrico. Además, se colocaron carteles informando sobre los Derechos de los Niños.

En el marco de esta inauguración, se descubrió una placa en homenaje a Néstor Gómez, médico pediatra y  a la licenciada Barreiro, enfermera del hospital Falcón.

Estuvieron presentes autoridades municipales y del Rotary Club, junto a vecinos.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com