El vicegobernador bonaerense y presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Salvador, se sumó ayer a la movilización a Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Surprema de Justicia que otorgó el beneficio del 2×1 a condenados por delitos de lesa humanidad, en un claro mensaje de la postura que tomará el partido en materia de derechos humanos.

Un hombre de confianza del vicegobernador resaltó que “era lógico que se sume a repudiar este fallo que desde el inicio nos pareció agraviante e inmoral”. “Sin dudas Salvador está comprometido con la lucha en defensa de los derechos humanos y el juicio a las Juntas históricamente”, apuntó esta fuente que también participó de la movilización.

La postura que tomaron los dirigentes marcó una clara diferenciación a las que lanzaron desde el PRO, sus aliados políticos dentro del frente Cambiemos. En este sentido, desde el entorno del titular del radicalismo reconocieron que el Gobierno nacional de Mauricio Macri “tuvo marchas y contra marchas, posiciones equívocas y poco claras” que han puesto en duda el compromiso en materia de derechos humanos, por lo que de alguna forma tomarán la posta en esta materia.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com