Los bloques opositores del Frente para la Victoria (FpV), el Partido Socialista (PS) y el Frente Renovador (FR) votaron en contra de la rendición de cuentas del ex marido de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. El resultado de la votación fue de 14 a 10 de la oposición, que logró darle un duro golpe al oficialismo.

El sitio “El Diario de Morón”, informa que en materia seguridad, la gestión de Tagliaferro había presupuestado 122 millones de pesos, sin embargo soló destinó 66 millones, lo que refleja un uso del 50% de lo previsto y menos de lo destinado en el año 2015. En ese sentido, Hernán Sabbatella, presidente de bloque del FpV, subrayó: “Creemos que no hay un plan de seguridad, hay acciones espasmódicas, marketineras, pero no hay políticas de seguridad; no lo digo yo, lo dicen las estadísticas”.

En materia salud, se supo que el gobierno utilizó 28 millones, de los 37 que había presupuestado. Lo que marca una subejecución del 77%. Además de congelar la segunda etapa de la obra del Hospital Municipal, donde el Municipio tenía 65 millones presupuestados pero sólo ejecutó 2 millones, es decir el 3%. En lo referido a políticas habitacionales, la rendición de cuentas reveló que solamente se ejecutó el 21%; esto significa 6 millones de pesos de los 29 asignados. En el área de Prensa y Comunicación Institucional, desde el FPV denunciaron que “se llegaron a gastar 480 mil pesos por un spot publicitario en el canal Crónica TV, que nunca salió al aire”.

Donde no hubo subejecución fue en las denominadas “cajas chicas” de los funcionarios de Cambiemos. Donde se descubrió que Carlos “Charly” Rebagliatti, jefe de gabinete de Morón, registra, de los 12 mil pesos asignados para gastos varios de oficina, más de 9 mil pesos gastados en almuerzos y cafetería. El caso de la “caja chica” correspondiente a la UGC N° 2 de Haedo fue el más llamativo, ya que aparte de combustible para los autos de los funcionarios, estacionamiento, almuerzos y cenas, figuraba una “trenza de salmón”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com