La senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro, habló con BairesDiario y relató el trabajo que se viene realizando sobre la campaña #BajemosLosPrecios. Además destacó sus ganas de que Sergio Massa y Margarita Stolbizer lideren las listas de su espacio político.

 

Consultada por cómo se está avanzando con la campaña contra la inflación en la canasta básica explicó: “Por momentos nos sorprende a nosotros. Comenzó por lo que nos transmitían los vecinos. Durante los últimos meses, Sergio Massa estuvo de recorrida y se ponía a hablar con la gente. Le dicen que no llegan a fin de mes y que no les alcanza. A partir de escuchar empezamos a trabajar con el equipo de economía con los 11 productos de la canasta básica alimentaria que combinados entre ellos derivan en 70. Queremos que el gobierno haga un esfuerzo y dejen de percibir el IVA estos productos para que las familias argentinas puedan ahorrar, aproximadamente, 800 pesos. En este contexto económico donde hay cierre de fuentes de trabajo, cae el consumo y la inflación no cesa, el gobierno tiene que estar a la altura de la circunstancias y cuidar a los que menos tienen”.

 

Sobre las futuras elecciones pidió por Massa y Stolbizer como figuras principales en el armado de su espacio: “Me encantaría que Sergio Massa y Margarita Stolbizer encabecen la lista. No sólo por la potencialidad sino por la tarea legislativa. Surgimos ante la mirada de la gente como una alternativa real, con potencia, cercana a la gente. En Tigre, todo el tiempo intentamos mejorar la gestión. Soy muy optimista, estas elecciones de medio término van a ser muy buenas para el Frente Renovador”.

 

NUEVO OBSERVATORIO DE GÉNERO

 

Como presidenta del Observatorio de la provincia el cual lanzó junto al vicegobernador Daniel Salvador, la senadora contó los ejes con el cual va a trabajar. “No podemos ser ajenos como legisladores a las perspectivas de género. El primer gran objetivo es hacer que todos los asesores, personal y colaboran en el espacio tengan perspectiva de género. Cada vez que se piensa una ley hay que pensar cómo le va a impactar a una mujer y aun varón. Otro objetivo está ligado a que las listas electorales en la provincia van a estar compuestas de manera paritaria, alternada y secuencial; sabemos que no es fácil y hay que romper una tradición, entonces nos propusimos acompañar a los órganos la aplicación de estas leyes. El tercer gran objetivo va a ser trabajar con los Concejos Deliberante de toda la provincia con la misma lógica”, concluyó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com