El intendente de Merlo se presentó en la nueva fiscalía federal de Hurlingham para realizar denuncias obtenidas a través de los buzones descentralizados del distrito ubicados en clubes, escuelas y dependencias municipales.

La iniciativa es “producto de las mesas interdisciplinarias en donde los intendentes, la justicia federal, la justicia ordinaria y la iglesia nos comprometimos a trabajar en estos temas de seguridad que están al tope de las preocupaciones de nuestros vecinos y de nosotros también”, remarcó Gustavo Menéndez.

En 2016, en base a estas denuncias, se realizaron más de 100 allanamientos en el municipio de Merlo en los cuales se confiscaron autos, armas, droga y dinero. El jefe comunal destacó que en este sentido se cumple con el Pacto de San Antonio de Padua “que en su primer punto habla del combate al narcotráfico, la prevención en la juventud y la contención de las víctimas”.

Menéndez estuvo acompañado por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, que valoró el compromiso que tienen la mayoría de los intendentes en “pelear contra aquellos que nos arruinan los pibes en los barrios”.

Por último el merlense se refirió a la desventaja que tienen los habitantes del conurbano frente al crimen organizado ya que “se ha blindado la capital federal con 28mil efectivos policiales y nosotros en Merlo tenemos escasos 700 para casi 700mil habitantes”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com