Por redacción Baires Diario

Organizada por el presidente de la comisión se seguridad, Marcelo Chocarro, el día martes el Concejo Deliberante de Vicente López fue sede de una “jornada sobre la prevención y abordaje del acoso en el ámbito escolar”.

La charla, estuvo orientada a las problemáticas actuales del “Bullying; Ciberbullying y Grooming”, tal como detalló el edil en redes sociales.La actividad, tuvo un extenso panel que contó con la presencia de Gabriela Salusso, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Santiago Ezpeleta Subsecretario de Seguridad por parte del municipio.

También formaron parte del staff de oradores la licenciada María Daniela Dagrosa Codirectora de Extensión Universitaria, Rodrigo Dellutri, quien es  Asesor Tutelar en lo Penal, Contravencional y de Faltas en la justicia porteña, y la famosa actriz y guionista peruana Vanessa Robbiano, quien leyó un estremecedor relato real en primera persona sobre cyberacoso.

El auditorio del HCD, estuvo desbordado de gente y asistieron a la charla estudiantes de los colegios San Nicolás, San Lucas, San Antonio, padres, orientadores escolares, el CCI (Centro Cultural Italiano), vecinos y concejales que se acercaron para escuchar, compartir e intercambiar experiencias y preocupaciones.

«Lo virtual, se puede convertir en real», definió Chocarro. En la misma línea, el edil agregó: «que los chicos sepan de redes, no siginifca que sepan sobre el peligro que puede representar».

Chocarro, quien es concejal desde 2013 y cuyo mombre suena para integrar la lista de concejales locales remarcó: «Como dice Jorge Macri, los concejales debemos estar cerca de la gente. Esta tarea te impone desafíos constantemente; uno no puede ser especialista en todos los temas, pero sí saber qué puerta tocar», definió.

Los expositores, remarcaron el importante accionar en la prevención, la no legitimación de accionares violentos («sin público no hay bullying», definió Dellutri) y la intervención de los padres en la regulación del uso de internet y redes sociales por partes de niños y jóvenes.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com