De cara a las elecciones legislativas de octubre y con la interna peronista sin resolverse en la provincia de Buenos Aires – el miércoles vence el plazo para presentar alianzas- el intendente de Escobar Ariel Sujarchuck consideró que «debe haber una sola lista del Frente para la Victoria (FpV) para lograr el triunfo».

El próximo 14 de junio, sesenta días antes de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), vence el plazo para solicitar el reconocimiento de «alianzas transitorias y confederaciones» para participar de las elecciones legislativas de este año.

En ese sentido, desde el peronismo se apuran a definir la pulseada entre el exministro del Interior Florencio Randazzo (presentó avales para competir en las PASO) y la expresidenta Cristina de Kirchner quien cuenta con el apoyo de varios intendentes y apunta a una lista de unidad con la posibilidad de que la integre incluso el exfuncionario de su gobierno.

Sujarchuck sostuvo en diálogo con Radio 10, que los dirigentes en la provincia de Buenos Aires tienen que demostrar que asumen la vocación de unirse. «Es importante que todos le pidamos a Randazzo que se una y elaboremos una buena expresión electoral», remarcó el jefe municipal.

En tanto, el dirigente radical Leopoldo Moreau sostuvo que «la candidatura de Cristina (de Kirchner) es la que garantiza el triunfo sobre el macrismo».

«Si hay que enfrentar al macrismo hay que hacer el esfuerzo de juntar a los sectores populares e ir con los mejores candidatos», consideró el dirigente en declaraciones al programa «Mañana Sylvestre», que se emite por Radio 10.

Para Moreau es «evidente que el Gobierno y los dirigentes neoliberales avanzan hacia más ajuste», por lo que consideró que «hay que derrotar al macrismo antes que (Mauricio) Macri derrote a la sociedad».

«El Gobierno cuando te ponés en la vereda de enfrente, te acusa de corrupto y te inventa causas. Es por eso que hay que tener coraje y temple para concretar un gran frente nacional y popular», concluyó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com