Dos de los intendentes con perfil más alto de Cambiemos no pudieron aunar fuerzas con el resto de los partidos de la alianza. Si bien hay tiempo hasta el 1ro de julio para negociar y eventualmente “bajar” candidaturas, el dato no pasa desapercibido, por cuanto son pesos pesados los que no lograron unificar nombres.

El caso más llamativo es el de Ramiro Tagliaferro, cuyo primer año y medio de gestión fue complicado por algunos hechos que tuvieron mucha repercusión mediática. El intendente y ex esposo de María Eugenia Vidal colocó en su lista a Leandro Ugartemendia, un funcionario clave de su gestión, que suele representarlo en las interpelaciones a las que lo somete el Concejo.

Una de las listas que le compite es la del radical Italo Selser, que ya intentó ser candidato en 2015 y denunció que fue “proscripto”. En esa instancia, declaró sentirse “insultado” por la excusa de Cambiemos, que habló de un “inconveniente no deseado” para justificar su baja.

La tercera lista está encabezada por Francisco Moner Ruiz, Presidente Coalición Cívica-ARI a nivel local, que se desempeña como Director de Derechos Humanos del Municipio de Morón.

En Quilmes, Martiniano armó una lista con Guillermo Galetto, secretario de Gobierno, al frente, y María Ángel Sotolano, secretaria de Desarrollo Social,  secundándolo. La otra lista está encabezada por Gabriela Weimann y Jorge Camilletti, un histórico dirigente radical. El divorcio de Martiniano con parte de la UCR fue uno de los primeros cimbronazos de su gestión.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com