En el material entregado por la jefa comunal Verónica Magario, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo se encontró con un detalle de las necesidades que tiene La Matanza en el área de seguridad y pedidos para la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Durante el acto de presentación de los nuevos 120 patrulleros; Magario destacó que la seguridad para su distrito es el tema más importante. “A nosotros nos duele la inseguridad, y creemos que la seguridad no se negocia, no se juega y no pertenece a partidos políticos”, expresó.

Al finalizar la presentación formal de los vehículos, Magario entregó a Ritondo la carpeta con los reclamos que la Provincia debe, según la intendenta, tanto en recursos, como en personal para dar una efectiva solución a los matanceros.

“Esperamos ahora una respuesta rápida y oportuna para que nuestros vecinos dejen de ser tratados como ciudadanos de segunda categoría por parte de la Provincia y de la Nación”, remarcó.

Entre otros pedidos, Magario reclamó por los 1500 chalecos antibala que hacen falta para que los agentes que custodian La Matanza no tengan que usar la modalidad de “chaleco caliente”.

En los reclamos también planteaba la devolución de los cupos de ingreso de efectivos de la Policía Local. “Por directa responsabilidad del gobierno de la señora María Eugenia Vidal, estamos imposibilitados de tomar nuevos ingresantes a la Escuela de Policía local», explicó Magario.

En ese sentido, hizo un reclamo a la gobernadora Vidal sobre la necesidad de incrementar los efectivos “para que haya una cobertura adecuada y haya una justa equidad en comparación con la Ciudad de Buenos Aires y con los municipios gobernados por el macrismo”.

«Necesitamos más policías que es una de las cosas que no podemos poner los intendentes”, remarcó Magario, tras explicar que “la Capital Federal tiene 1 policía por cada 120 habitantes, mientras que La Matanza tiene 1 policía por cada 400 habitantes”.

La dirigente enfatizó en que no sólo con relación a Capital existe una inequidad en la cantidad de efectivos de seguridad. “La Matanza también está relegada en cantidad de efectivos por habitante con respecto a la mayoría de los 24 municipios del conurbano bonaerense. Estamos en el puesto 19° en cantidad de efectivos por habitante, es decir, casi últimos”, finalizó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com