Por redacción Baires Diario

La diputada provincial Verónica Barbieri, recorrió las obras hidráulicas que están realizado en el municipio de Vicente López. Acompañada de funcionarios locales, conversó con los vecinos de la zona sobre el proyecto y el impacto que va a tener para el barrio.

La obra en cuestión, se trata del saneamiento de la calle Italia, comprende la construcción de un conducto pluvial con ramales secundarios y sumideros para poder evitar que el agua se acumule en las calles. La zona que en la que se está trabajando está delimitada por las calles Malaver e Yrigoyen entre las vías del ferrocarril Mitre y la Avenida Maipú. El monto estimado de las obras alcanza los 70 millones de pesos, que son aportados por fondos provinciales, quedando a cargo del Municipio la licitación y ejecución de las mejoras. Se prevé que el proyecto esté finalizado para los primeros días de octubre.

Esta obra se suma a otros proyectos hidráulicos que se están ejecutando en el distrito de Vicente López, al respecto, la Diputada explicó que “tenemos una Gobernadora que trabaja en equipo con los intendentes y Jorge Macri tiene la experiencia de estar al frente del Municipio, cuando esas voluntades se suman, podemos avanzar en estas obras”.

Durante la visita, le legisladora fue acompañada por el concejal Diego Pesa, con quien aprovecharon la oportunidad para conversar con los vecinos del barrio sobre el proyecto. Esta obra comprende un pedido que los habitantes de la zona realizaron hace más de 20 años.

Barbieri destacó la importancia de visitar las obras en curso, “es muy positivo que podamos venir a conocer la obra, saber en qué estado está y conversar con los vecinos. Claudia, por ejemplo, nos contó que pidieron parte de esta obra en el año 83, hace mucho tiempo, y hoy la estamos haciendo porque, como dice María Eugenia Vidal, estamos haciendo lo que hay que hacer. Y desde el nuestro rol podemos acompañar estos proyectos escuchando a los vecinos y hablando sobre las obras, como lo hace la diputada nacional Soledad Martínez que también es de Vicente López.”

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com