El sábado 8 de julio se llevó a cabo el último encuentro y acto de cierre de la Segunda Edición del Taller de Promotores de Derechos dictado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en coordinación con la Defensoría del Pueblo del Pilar.

En esta oportunidad se trató de un Taller con Perspectiva de Género, con el objetivo de desarrollar entre otros conocimientos el rol del Estado en esta temática así como también la evolución de las mujeres como participantes activas de la ciudadanía. 

De esta manera se hizo entrega de la Certificación expedida por la Universidad de Buenos Aires a los más de 100 pilarenses asistentes que ya se encuentran incorporados a la red de promotores de derechos.

En tal sentido, la Dra. Florencia Longo, Secretaria Técnica de la Defensoría aseguró que desde la Institución continuarán acercando estas jornadas de formación para los pilarenses y  manifestó: «Se trató de una capacitación interesante en todo sentido, pero aún más en la clarificación del concepto de género, entendiéndolo como una construcción social e histórica progresiva». 

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com