El Intendente, Nicolás Ducoté, junto a la Subsecretaria de Deportes de Pilar, Florencia Donatti; y el concejal, Sebastián Neuspiller; supervisó las obras en el Microestadio Municipal. Además estuvo acompañado por distintos atletas y deportistas pilarenses de varias disciplinas.
El jefe comunal destacó: «Este espacio era una caja vacía y un sueño postergado de toda una localidad que realmente quería darse la oportunidad de entrenar, practicar deportes y desplegar nuestros mejores talentos».
«Estoy seguro que hay muchos chicos Pilar que algún día van a estar acá, con un estadio de 4500 personas ovacionándolos por sus logros y defendiendo la camiseta de nuestro distrito», concluyó Ducoté.
Los deportistas pilarenses que acompañaron al Intendente fueron el triatleta Martìn Chapochnikoff, el ciclista Agustín Galíndez, la futbolista Magalí Benítez, el taekwondista Damián Malaquías y los equipos municipales de Básquet Femenino y Handball.
Por su parte, Donatti informó: «Estamos en la cuarta semana de obra y se avanzó muchísimo. Ya construimos los vestuarios, los baños, el depósito y las oficinas. Los equipos locales están felices porque es un mimo enorme hacia nuestros deportistas».
El microestadio contará con una superficie de piso libre donde funcionarán dos canchas de básquet, tres de voley cruzadas, un estadio central. A su vez abarcará casi 4 mil metros cuadrados y contará con una capacidad de 4500 personas sentadas. Se construye en un solar que está ubicado detrás del Estadio Municipal de Fútbol, en el costado del Polideportivo que da al Camino de Circunvalación, en un espacio de 50 por 70 metros, y a uno de sus lados tendrá lugar para el estacionamiento de vehículos. Cabe mencionar que allí se podrán disputar encuentros de todos los deportes bajo techo. Incluso se colocaron los ganchos correspondientes para los aparatos de gimnasia artística.
El concejal Neuspiller opinó: «Cuando descubrimos este espacio a medio hacer era una responsabilidad enorme. No podíamos dejar esto en manos de la desidia, nos pusimos la mochila al hombro y nos pusimos a trabajar. Todo para conseguir un lugar donde los chicos puedan hacer deporte bajo techo, lo que hace que sea un orgullo enorme».
El triatleta Martín Chapochnikoff, afirmó: «Es un orgullo tener este microestadio en Pilar. Saber que los chicos van a poder entrenarse acá es muy bueno. Era algo pendiente de hace años y por suerte, se está convirtiendo en una realidad».
Martín Umbert, entrenador del equipo municipal de Handball, dijo: «Estamos muy contentos de poder tener esta sede, que va a ser nuestra cancha local. No teníamos, y la verdad estamos felices».
Cerca de 50.000 chicos de las escuelas deportivas municipales van a poder disfrutar de las instalaciones del Microestadio.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com