La procuradora Gils Carbó inauguró la sede de la nueva Fiscalía Federal de Primera Instancia de Hurlingham que interviene en todas las causas iniciadas a partir del 15 de mayo por hechos cometidos en los partidos de Hurlingham, Ituzaingó y Merlo.

Junto a la jefa de los fiscales, estuvieron los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo. El acto se dio en el marco de un duro enfrentamiento con el gobierno nacional quien intenta desplazarla de su cargo.

La misma estará a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich. Su actuación, hasta tanto el Poder Judicial de la Nación disponga la habilitación del Juzgado Federal de Hurlingham, será ante los Juzgados Federales N° 1, 2 y 3 de la ciudad de Morón.

Además, será base del equipo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), también encabezada por Marquevich. «La Fiscalía responde a un moderno criterio de trabajo interinstitucional para la persecución penal del crimen organizado, que prevé el trabajo articulado con las fuerzas de seguridad, la justicia local y los municipios», indicó Gils Carbó.

La procuradora destacó además el esfuerzo de la Municipalidad de Hurlingham tanto en el aporte del edificio como en la puesta en valor de las oficinas.

Estuvieron también el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti, además de magistrados y demás funcionarios judiciales.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com