El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acompañó hoy a Cristina Fernández de Kirchner en su recorrida por el Hospital Materno Infantil Teresa Germani y agradeció al personal por el gran esfuerzo que hacen día a día. Además, Espinoza se hizo eco de las demandas de pacientes, médicos y empleados por la crítica situación de la salud de la provincia y de la Nación.

“Este hospital fue construido y es administrado íntegramente con recursos de los matanceros, es un hospital municipal, y los médicos nos contaron que están recibiendo derivaciones de los hospitales provinciales porque los médicos ya tienen 33 días de paro. Hay pacientes internados que vienen de San Nicolás, de Morón y de Mar del Plata. Es evidente que el gobierno nacional y el gobierno provincial abandonaron la inversión de salud, hicieron un ajuste brutal en el área más sensible para los trabadores y las familias humildes”, enfatizó Espinoza.

Asimismo, el precandidato de Unidad Ciudadana remarcó la situación crítica que viven los jubilados y pensionados por el costo de los medicamentos. “Muchos ancianos nos contaron hoy que están recibiendo apenas la mitad de los medicamentos que recibían antes a través del PAMI. Esto es literalmente una condena al sufrimiento a nuestros abuelos que deben gastar entre 2000 y 2500 pesos por mes en medicamentos, cuando la inmensa mayoría gana la jubilación mínima que son 6300 pesos”, explicó.

Espinoza también destacó lo que mencionaron los trabajadores de la salud en cuanto a que la política sanitaria nacional y provincial provocó recortes de personal en programas sanitarios de mucho impacto en la sociedad, como el Plan Remediar. Además, “los médicos y enfermeras revelaron que el ajuste provocó una baja considerable de la cantidad insumos que reciben hospitales y salas de atención primaria”, comentó el ex intendente matancero.

Por último, Espinoza destacó la gran cantidad de vecinos de la localidad de Gregorio de Laferrere que se acercaron hasta el hospital para saludar a Cristina cuando se enteraron de que estaba haciendo la recorrida. “Llegaron unos 5 mil vecinos, todos querían saludarla y agradecerle por lo que hizo en su gobierno por el pueblo de La Matanza”, aseguró.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com