Por redacción BairesDiario

El presidente de la Juventud Radical de la primera sección electoral  en contacto con BairesDiario expresó que son optimistas de cara a la PASO del 13 de Agosto y que está contento con la cantidad de candidatos jóvenes que ha impulsado su partido.

¿Cómo ves las PASO que se vienen?

Creo que en la provincia puede significar la consolidación del cambio que los bonaerenses votaron hace dos años, para nosotros sería la ratificación de los esfuerzos que estamos haciendo. Esta era una provincia abandonada, estancada. En el manejo de las obras públicas se puede ver la corrupción que hubo en la gestión anterior, con una administración transparente ahora se han podido poner en marcha obras que van a trascender generaciones. Por ejemplo la ruta 8 que atraviesa San Miguel, Tortuguitas, Pilar o la ruta 134, son rutas que estaban abandonadas y ahora van avanzando. La ciudadanía va a reconocer estas mejoras y van a volver a apoyar al cambio. El radicalismo en este marco tiene un rol preponderante para jugar, encabezamos listas en algunos casos con candidatos jóvenes que demuestran una renovación partidaria. Creo que esa es la línea que hay que seguir impulsando.

¿Crees que el radicalismo está conforme con los lugares que obtuvo en las listas?

Hay que remontarnos al momento en el que se tomó la decisión de formar la alianza Cambiemos. Estábamos en un estado de degradación institucional a nivel país y en ese sentido era necesario sin dudas retomar el camino de la república. Allí el radicalismo tuvo la madurez política para tomar la decisión, en la convención de Gualeguaychú, de integrar esta alianza. Ya desde allí el radicalismo tuvo un rol preponderante, en ese momento nació una coalición de gobierno. Al llegar a la gestión, la dinámica pluralista se ha respetado en diferentes grados pero sin dudas las mejores experiencias en la administración se dan en los lugares donde se escuchan todas las voces y  en donde cada partido puede tener participación en la toma de decisiones. Cuando esto no se realiza o cuando las listas quedan hegemonizadas por algún partido se le está haciendo daño a Cambiemos porque pasa a ser un sello vacío. Es algo a corregir a futuro.

¿Cómo es la relación de la Juventud Radical con otras juventudes, no solo dentro de Cambiemos sino también con otros espacios?

Que haya jóvenes involucrados en política ya es algo que hay que valorar y que involucra un respeto implícito entre nosotros. Mientras el intercambio de ideas sea en el marco del respeto y de construcción yo creo que la juventud tiene que demostrar que es una nueva generación política que surge desde los consensos y no desde los disensos. Desde la Juventud Radical tenemos una convicción de apertura al diálogo, más allá de nuestra ideología propia que ofrecemos en cada debate. Dentro de Cambiemos tenemos una buena relación con todas las juventudes, y por fuera podemos tener sin problemas el mismo diálogo.

¿Cómo ves Pilar? Más allá de lo electoral

Es un caso bastante particular, desde la vuelta de la democracia siempre fue gobernada por el peronismo por lo tanto esta última elección que ganó Cambiemos ya marcó un hecho histórico. Se han encontrado muchas dificultades al asumir la gestión, una deuda mucho más grande que la declarada, obras abandonadas, un municipio que en algunos casos dejaba las oficinas vacías. Costó un año revertir esta situación y poner en marcha todos los engranajes, pero me parece que ya se pueden ver los esfuerzos. Este es un Pilar mucho más organizado y con políticas a largo plazo.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com