Su recorrida comenzó en el Merendero «La Esperanza» de Villa Astolfi, donde fue acompañada de  Adriana Cáceres, Precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires y Directora Federal de Juventud; y Vladimir Braillard, Director de Juventud de la Municipalidad de Pilar.

El merendero está a cargo de Tomasa, que en su propia casa recibe todas las tardes a decenas de chicos, a quienes les ofrece leche, apoyo escolar y catequesis.

“Tomasa es un ejemplo de vecina comprometida con su comunidad, con sensibilidad social y mucho cariño, que hace 5 años emprendió este merendero. Hoy vinimos a compartir la tarde con ella y los chicos del barrio. Su tarea es invaluable por eso la acompañamos, y hoy quisimos venir a mimarla”, señaló Bortule.

También esta semana, Jesi se acercó a «Pequeñas Ilusiones» del barrio Lima de Pilar. Allí, fue recibida por los casi 40 niños que se suman todas las tardes y Horacio, un joven de 18 años, que se propuso organizar en su casa un espacio para los chicos de su barrio.

“Es una alegría ver el valor y el trabajo de un pibe que siendo tan chico decidió ayudar a los demás. También es valioso destacar el apoyo de sus padres que lo acompañan. Vecinos con este compromiso nos ayudan a mejorar entre todos”, agregó Bortule.

Finalmente, Bortule visitó el Merendero «Creando Sonrisas» del barrio El Triángulo. Allí la recibieron Ana, una voluntaria, vecina del lugar; y Mariana, quién lleva adelante este espacio.

“Las vecinas nos cuentan que los niños del barrio necesitaban un lugar donde jugar y un espacio de contención donde pasar la tarde mientras los papás trabajan. Es muy emocionante ver el cariño de estas mujeres. Estamos visitándolas para compartir juntas este camino”, finalizó.

En tanto, la precandidata a concejal compartió hoy un timbreo junto al Intendente Nicolás Ducoté, precandidatos y referentes. A propósito de ello subrayó: «Hoy compartimos con los vecinos todos los trabajos que están cambiando Pilar. Entre mates, Ana nos contó que estaba muy contenta por las obras que está viendo. También conversamos con Miriam y Julio que están viendo avances en materia de educación. Sabemos que falta mucho, pero seguimos cerca de los vecinos, para compartir avances y escuchar sus necesidades».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com