El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recorrió la calle Patricias Argentinas junto al Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. Lo hizo acompañado del Secretario de Obras Públicas de Pilar, Guillermo Iglesias.
Al respecto, el jefe comunal pilarense destacó: «Estamos contentos de poder trabajar juntos con Ariel y el Gobierno de la Provincia en resolver el tránsito de esta frontera para que miles de vecinos que circulan por Patricias Argentinas puedan movilizarse con más seguridad».
También agregó: «Queremos que esta sea una obra que perdure. Este desafío que asumimos en conjunto realmente va a producir un cambio en toda la región».
 
Por su parte, Sujarchuk remarcó: » Es un obra importante y compleja, es un tramo muy largo que vincula a tres localidades. A  Escobar le otorga otra vía de acceso y una nueva circulación de ingreso a la ruta 26. Y lo hemos hecho escuchando la voz de todos porque el beneficio de las mayorías y los intereses de nuestras comunidades siempre están por encima de cualquier circunstancia».
En un trabajo conjunto entre el municipio de Pilar y el de Escobar, se está realizando un importante trabajo sobre la calle Patricias Argentinas, que delimita estos dos partidos. Esta obra es parte de un trabajo integral a través del cual se pavimentará en total 20 kilómetros de arterias clave en la circulación para toda la zona.

Respecto a las tareas específicas sobre Patricias Argentinas, la intervención es de 4.600 metros sobre una arteria de acceso vital para los vecinos que funciona como conexión con el ramal Pilar de la Panamericana, con la unión a la ruta 26 y con las localidades de Manuel Alberti y Lagomarsino (Pilar) con Garín (Escobar).

En tanto, en relación a la obra total, se contemplan tareas también sobre la calle Fragata La Argentina, sobre la ruta provincial N° 26 y en Chacabuco, desde la colectora hasta la ruta N° 25.

En los dos primeros casos, como se trata de calles de losa de hormigón, la pavimentación demanda más tiempo y trabajo pero, al mismo tiempo, otorga mayor durabilidad. Se contempla que los trabajos estén terminados en seis en su totalidad.

En concreto, se está trabajando 1.500 metros sobre Fragata La Argentina desde la ruta N°28 hasta la N°25; 2.600 metros sobre Patricias Argentinas desde Avenida Fructuoso Díaz a Panamericana y otros 2.000 más hasta Formosa.

En tanto, sobre la ruta provincial N°26, 1.460 metros desde 6 de Junio hasta Uruguay en Escobar; 2.520 desde Uruguay hasta Panamericana, en la localidad de Manuel Alberti, y 2.100 metros desde ramal Pilar hasta Independencia en Del Viso. Se suman 1.450 metros sobre Las Piedras, desde Casacuberta hasta Santa Fe, en Astolfi. También en esta localidad, se están asfaltando 1.300 metros en Rondeau, Lago Argentino, desde 3 de Febrero hasta la ruta N°25.

Mientras que en Manuel Alberti, se está reparando el hormigón de 300 metros sobre Hipólito Yrigoyen, entre Panamericana y Patricias Argentinas.

Por último, sobre Chacabuco, 2.548 metros desde Panamericana hasta ruta N°25 en Villa Rosa y, y otros 3.565 metros en Bartolomé Mitre desde ramal Pilar hasta Estación Manzanares.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com