Sólo dos de los capitanes del randazzismo lograron victorias a nivel municipal. Ese dato, sumado a la pobre performance del exministro y del mal desempeño a nivel seccional, en el que no renovaría una sola de las bancas que pone en juego, pone en jaque la continuidad de todo el espacio.

Sólo dos intendentes de Cumplir podrán jactarse de sus triunfos: el de Monte Hermoso, Marcos Fernández, y el de Castelli, Francisco Echarren. El resto, a duras penas consiguió el segundo lugar a nivel local, lo cual sin dudas complicará su gobernabilidad si no mejoran para octubre. Echarren fue el que sacó mejor margen: 47 por ciento de los votos. Fernández estuvo ahí: 46.

En Bolívar, el candidato a diputado Eduardo Bucca no logró darle impulso a sus concejales. Los candidatos de su amigo Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados, le dieron una verdadera paliza: las dos listas que compitieron sumaron 44 puntos, contra apenas 19 del PJ Cumplir.

Tomada individualmente, la ganadora de la interna de Cambiemos, encabezada por el exintendente José Erreca, tiene 24 puntos. Unidad Ciudadana quedó ahí de desplazar al PJ al tercer lugar: sus dos listas superaron el 15 por ciento.

También perdió el PJ en Alberti, Carlos Casares y Salto. La nota la dio el propio Randazzo, que logró salvar la ropa en su Chivilcoy natal, donde curiosamente el peronismo no es Gobierno. Allí relegó al oficialismo, encarnado por el massista Britos, al tercer lugar.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com