Por redacción Baires Diario

 

En el distrito de Pilar, el primer round electoral colocó a Unidad Ciudadana (que aglutinó 4 listas) en primer lugar con el 35,20%, mientras que la lista única del oficialismo encabezada por Jesica Bortule, obtuvo 31,86%.

Dentro de la primaria de UC, quien se impuso fue la lista 4 encabezada por el joven Federico Achával.

Sin embargo, según pudo averiguar este medio, desde el oficialismo local confían en superar a UC en octubre próximo.

«Creo que podemos superarlos, Unidad Ciudadana logró sacar más que nosotros teniendo en cuenta las cuatro listas», analizó la primera candidata de Cambiemos Jesica Bortule.

«No creo que los votos de los candidatos Molina, Giordano o Petronacchi vayan directamente a la lista de Achával; creo que esa tendencia la vamos a revertir en Octubre», analizó la funcionaria del área educativa del municipio.

Para la gestión de Nicolás Ducoté, no siempre fue sencillo hacer pie en el órgano legislativo local. El número de manos no siempre fue el deseado por el oficialismo lo que trabó parcialmente la gestión.

«Nos pareció una interesante elección, sobretodo por la respuesta de la gente que se acercó a votar. Para nosotros era un suerte de de encuesta», aseguró Bortule analizando el escenario PASO.

«Nosotros vamos a profundizar la estrategia de cara a octubre, a ese punto tenemos que dirigirnos», explicó Bortule y al mismo tiempo agregó que desde el oficialismo buscarán «llegar a los vecinos que no eligieron» votar Cambiemos y demostrarles que son «la única opción que viene  a transformar Pilar», aseguró.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com