Así lo aseguró la Senadora por el Frente Renovador e impulsora de la Ley de Paridad en la Provincia de Buenos Aires, Micaela Ferraro, al referirse a la resolución N° 114 de la Junta Electoral.

El comunicado enviado en las últimas horas asegura que «se debe armonizar entre la protección del cupo, el principio de respeto de la genuina expresión del pueblo y tener como regla la alternancia y secuencialidad, siempre que sea posible, sin alterar el orden previsto en las listas que participaron en las EPAOS» entendiéndose así que se priorizara la «voluntad popular» por sobre la paridad de género.

En este sentido la candidata a renovar su banca y referente en género del Frente 1País, comentó «con esta decisión la Junta decidió ir claramente en contra de las mujeres; poniendo por encima el derecho expectante a ser elegido al espíritu de la ley de paridad, amparándose en el supuesto de que el ejecutivo provincial no reglamentó la Ley y así hizo la interpretación más regresiva posible». Pero además aseguró , «no es la paridad lo que hay que armonizar con la voluntad popular, sino la normativa interna de los partidos con esta ley. Son los partidos los que deben adaptarse a la ley y abrir sus prácticas dejando de encabezar listas solo con varones».

«Estamos ante otro claro ejemplo que nos demuestra que los espacios donde se toman decisiones tienen que estar conformados con varones y mujeres con perspectiva de género, que puedan y tengan la capacidad para evaluar el impacto de cada medida sobre los derechos de ambos» agregó.

«Vemos que falta mucho camino por recorrer para lograr la igualdad. El machismo sigue operando a favor de la desigualdad desde las instituciones, se expresa en estas situaciones, donde en una ley tan clara y contundente como la sancionada el año pasado se pueden seguir teniendo interpretaciones regresivas que postergan los imperativos legales y constitucionales y así postergan nuestros derechos como mujeres» finalizó Ferraro, quien asegura que desde el espacio impulsor de la ley, esperan la marcha atrás de la medida por parte de la Junta Electoral Provincial.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com