El presidente del Concejo Deliberante de Pilar dialogó con Baires Diario y se mostró muy positivo con respecto a las elecciones del 13 de Octubre. Además aseguró que los votos de Unidad Ciudadana no se van a sumar linealmente.

En la primera etapa de la elección Cambiemos sacó menos votos que las cuatro listas juntas de Unidad Ciudadana. ¿Cómo crees que va a ser esta elección definitiva?

Para nosotros eso fue un piso y en realidad nunca es lineal la sumatoria de las fuerzas que van a PASO, en ningún partido lo es. Nosotros estamos muy tranquilos porque tenemos para subir en nuestros porcentajes y sabemos que estamos en el buen camino.

¿Cómo te imaginas el consejo después del 10 de Diciembre?

Hasta ahora tuvimos un consejo muy plural, fue una experiencia extraordinaria ver como se debatió sobre muchísimo temas siempre con la coherencia necesaria. Estábamos muy lejos de tener la mayoría, así que era complicada la tarea de aprobar algunos proyectos pero la oposición estuvo a la altura de las circunstancias y supo acompañar las cosas importantes para Pilar.

Hubo una gestión del peronismo durante muchos años con Zúccaro a la cabeza, ¿qué crees que le falta hoy a Pilar?

A Pilar le falta un poco de todo. Es un distrito con mucha dualidad social, son muy distintas las realidades del km 50 y los countries a la de los barrios de la periferia. Tenemos que trabajar mucho en la inclusión y la justicia social. Estamos trabajando en el asfalto, en el agua, nosotros tenemos el 70% de la gente sin agua potable, estas son las cosas que el vecino espera día a día. A eso le sumamos una atención muy importante a la seguridad, a la salud y a la educación. Teníamos muchas escuelas en un estado deplorable y ya estamos concentrándonos para revertir eso, inclusive estamos inaugurando jardines porque teníamos 3000 chicos sin vacantes. Queremos trabajar sobre estos temas porque son los que les mejoran la calidad de vida a los vecinos.

Se vio una gobernadora muy activa en el último tramo de las PASO. ¿Cómo ves esa figura preponderante de María Eugenia Vidal?

La gobernadora es un pilar fundamental del espacio y creo que la gente se ha identificado con ella porque ha enfrentado cosas a las que nadie se le había animado, el narcotráfico, las mafias incrustadas en las fuerzas de seguridad y demás. Por todo esto María Eugenia ha demostrado una gran capacidad de gestión.

Vos sos el titular del concejo deliberante, Nicolás Ducoté tiene una trayectoria vinculada al Cippec y no estrictamente a la política. ¿Cómo es tu relación con el ejecutivo?

Excelente. No solo con Ducoté sino también con el resto del gabinete trabajamos en conjunto permanentemente. Yo provengo del peronismo pero todos tenemos que ver con los objetivos que nos hemos planteado, apuntar a un mismo camino es fundamental para trabajar juntos. Yo trato de que el legislativo no sea un palo en la rueda para la gestión del intendente pero también para que el concejo tome la dimensión del Pilar que merecemos. Además estoy haciendo mucho hincapié en el tema de la transparencia y en tener un HCD con las puertas abiertas a la comunidad. Hemos hecho muestras de arte, de deporte, tratamos de destacar las cosas que realmente nos representan.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com