La legisladora provincial por el Frente 1País alzó la voz ante la situación que hace tiempo atraviesan los habitantes del Delta, usuarios habituales del transporte fluvial. 

A mediados de 2016, tras una reunión con la Dirección General de Islas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que el transporte fluvial sería subsidiado en un 60% y se implementaría el sistema SUBE, facilitando así el financiamiento, través del Decreto Nacional 386/2015.

En este sentido la legisladora tigrense comentó “Nada de lo que prometieron se cumplió para nuestros vecinos isleños. Ni se implementó el sistema SUBE, ni mucho menos se subsidiaron las tarifas en el transporte que los lugareños tienen que utilizar a diario para poder realizar sus actividades cotidianas como ir a trabajar o estudiar”.

“En el medio de un contexto de crisis económica del país, los habitantes de la isla sienten el ajuste aún más que los vecinos de continente. Hace tiempo que venimos exigiéndole a la provincial, a través de diferentes proyectos junto con el Municipio de Tigre, que revea la situación particular de los isleños” agregó Ferraro, autora del proyecto de ley de emergencia en el transporte fluvial que plantea el subsidio de las tarifas y el otorgamiento de estímulos crediticios a empresas para la renovación de embarcaciones.

«Este es otro caso en el que el gobierno no solo cierra los números con los bonaerenes afuera, sino que incumple con promesas sobre la vida de los mismos» condenó Ferraro, que aseguró que presentará antes la Legislatura bonaerense un pedido de informe porque «Queremos saber en qué quedaron las promesas que los funcionarios de cambiemos le hicieron a los vecinos. Existen documentos firmados y publicados, los isleños merecen una explicación».

La legisladora renovadora junto al intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguraron que seguirán de cerca el reclamo que impulsaron en su momento, como consecuencia de una alta suba en las tarifas y por el cual la provincia se comprometió al subsidio.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com