Los Centros Comerciales de la ciudad son puntos clave en los que confluyen la vida cotidiana del vecino y los comerciantes. Por eso, la gestión del Intendente Luis Andreotti asumió desde su inicio la mejora de calles y veredas de esos puntos neurálgicos del distrito. En este caso, del centro comercial de Carlos Casares, una arteria con alto tránsito de vehículos y transeúntes.

En oportunidad de su recorrida por la primera cuadra de las obras, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Veredas, iluminación, forestación, es lo que estamos haciendo en ocho frentes a la vez; ocho centros comerciales desde los más grandes como Constitución o Avellaneda a los más chicos como este de Carlos Casares”.

Y agregó: “Para nosotros es muy importante invertir en los centros comerciales, porque tenemos 4.500 comercios minoristas, que son una gran fuente de trabajo; si tomamos en promedio uno a dos empleados por cada uno de ellos, más quien trabaja allí, hablamos de 12 mil puestos de trabajo. Por eso es importante para nosotros fomentar el comercio y que la gente compre en San Fernando, en un lugar lindo que sea digno, y donde pueda estar cómodo; por eso la inversión que hacemos”.

“Acá hay comerciantes muy antiguos, con muchos años. Fundamentalmente, cuando se arregla el lugar, la gente se queda a comprar, porque en los shoppings la gente compra, pero en los centros comerciales de los barrios la gente compra y vive. Es una convivencia en la que los municipios tienen mucho para hacer por la inclusión e integración, y arreglar los centros comerciales es parte de esto”, finalizó el Jefe Comunal.

En cuanto a los vecinos que se han visto beneficiados por las obras encaradas por el Municipio, Horacio Llama, dueño de un locutorio y kiosco, opinó: “La verdad que está quedando hermoso; espero que lo cuidemos, ahora con las cámaras tenemos que cuidarlo entre todos. Está muy lindo”.

Sebastián, dueño de kiosco, agregó: “Me parece bárbaro; hubo todo un cambio, se amplió la calle, cambiaron las veredas, pusieron arbolitos, cambió mucho la entrada al barrio, sobre todo porque es la calle principal. Muy bien, nos gusta. Pensamos que va a haber mucho más movimiento de gente. Es un lindo cambio para nuestro barrio”.

Martín, alumno de la Media 2, dijo: “Antes, a la calle le faltaba pintura en los cordones; ahora están pintando y renovando. Ahora se puede andar mejor en el auto”. Y su compañero Joaquín agregó: “Vivo hace ocho años acá, y lo veo bastante bien; ahora lo veo más grande, y la gente puede estacionar mejor”.

En tanto, María, dueña de la librería de Carlos Casares y Pueyrredón con 39 años en el barrio, expresó: “Estamos muy conformes con la obra; nos ha motivado a hacer cambios y arreglos, nos beneficia como comerciantes, porque se mejora el estacionamiento de los clientes. Es una zona que debido a las escuelas tiene muchísimos autos, entonces era un problema. Aparte, estéticamente quedó muy lindo”.

Y su esposo Eduardo agregó: “Vivo en este barrio y soy comerciante hace casi 40 años. Realmente hemos quedado anonadados por la renovación que hace el Municipio, me parece muy buena. Tengo entendido que las veredas nuevas van a prolongarse hasta Blanco Encalada; ojalá lo puedan lograr y terminen pronto, porque favorece mucho al barrio y a la parte comercial. Se aprecian los cambios, queda realmente bien”.

Además, acompañaron al Intendente en su recorrida el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial Juan Andreotti y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com