El intendente de Vicente López, Jorge Macri y la diputada nacional y candidata a concejal del distrito, Soledad Martinez, recorrieron la obra hidráulica que se está realizando sobre calle Italia, con el fin de evitar que los vecinos aledaños a esa calle sufran inundaciones cuando llueva.

Estamos en una de las obras hídricas más importantes que tenemos en el municipio. Los vecinos de la calle Italia se inundaban habitualmente cuando llovía y con esta obra van a poder estar tranquilos”, declaró el intendente Macri.

La obra que comenzó en enero y se espera que esté terminada para octubre, tiene como objetivo dar una solución a las frecuentes inundaciones que se producen en el tramo de la calle Italia.

El Intendente también contó que la obra fue financiada con fondos de la provincia de Buenos Aires: “El compromiso que tiene hoy la Provincia nos permite financiar esta obra que tiene un valor de más de 50 millones de pesos y la estamos realizando con fondos provinciales y  ejecutándola nosotros”.

El equipo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Vicente López, realizó un estudio hidrológico de las cuencas de aportes a los colectores de la calle Malaver e Hipólito Yrigoyen. Esto permitió verificar las capacidades de cada colector y realizar el plan de la nueva obra, cuya cuenca comprende un área de más de cinco kilómetros cuadrados.

En tanto, la diputada nacional y candidata a concejal, Soledad Martinez, contó que los vecinos de la calle Italia “desde 1998 que están pidiendo este tipo de obras y poder hacerlas y saber que en breve van a estar terminadas y cada vez que llueva esos vecinos van a poder estar tranquilos en sus casas me da mucha alegría”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com