El llamado a la unidad que hizo días atrás la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidiendo que las fuerzas opositoras se unifiquen bajo la propuesta de Unidad Ciudadana, ya tiene sus primeras réplicas.

Tras el rechazo público de Florencio Randazzo al guiño electoral de la dirigente, candidatos de Cumplir de Lomas de Zamora anunciaron que renuncian a la lista de ese espacio y llamaron a votar a Unidad Ciudadana en octubre, apoyando a Martín Insaurralde en Lomas y a la lista de Cristina senadora y Guillermo Viñuales concejal.

Los candidatos que pegaron el portazo en el randazzismo de ese distrito clave de la tercera sección, integraban la lista que encabeza Juan Francisco Navarro, hijo del diputado y dirigente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro.

Los cuatro nombres que abandonan las filas de Navarro están vinculados a la CGT regional Lomas. Se trata del quinto candidato de la lista, Juan Borelli; Juan Carlos Cejas, quien ocupaba el noveno lugar y Miguel Ángel Zito el número 11; junto a la candidata a concejal suplente Yanina Vildoza.

«No son tiempos de personalismos ni de especulaciones. Hoy lo más importante es frenar al gobierno. El tiempo demostró que la estrategia de Randazzo no fue la acertada, pero no estamos para buscar responsables, ni para aferrarnos a la propia. El peronismo se tiene que unir y en Lomas de Zamora lo vamos a hacer con Martín”, afirmaron.

Tras analizar el contexto «de mucha incertidumbre y angustia para la familia trabajadora», los ex randazzistas destacaron la necesidad de responder a la convocatoria de CFK y unificar a la oposición bajo la propuesta del espacio que ella lidera. «Hoy evaluamos que sólo Unidad Ciudadana tiene la fuerza para enfrentar a Macri», consideró Juan Carlos Borelli y añadió: «Los ferroviarios, todos unidos, sentimos que debemos apoyar a Cristina».

El ex candidato Miguel Angel Zito señaló que «los trabajadores hemos decidido apoyar a la lista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner porque queremos evitar que Cambiemos pueda avanzar con la Reforma Laboral que ya ha anunciado. Creemos que resulta fundamental apoyar la propuesta que encabeza Unidad Ciudadana porque es la única fuerza que podrá frenar al Gobierno antes de que nos deje sin derechos laborales”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com