Por iniciativa del Dr. Daniel Caiña y el apoyo del secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Fabián Basílico, se puso en funcionamiento el primer Centro de Entrenamiento Quirúrgico dentro de un Sistema de Salud público en la Provincia de Buenos Aires. Así, Malvinas Argentinas permanece en un lugar preponderante y destacado por el cuidado y la preservación de la salud en toda la región.

El Dr. Caiña, jefe de Cirugía del Sistema de Salud malvinense compartió su satisfacción: “Lo único que tengo son palabras de agradecimiento, tanto al intendente como al secretario de Salud. Hoy han venido a capacitarse muchos profesionales de grandes hospitales y estamos orgullosos de ser la residencia más grande de la Provincia”. Caiña, quien recientemente recibió junto a su equipo de residentes el máximo galardón en el Congreso Argentino de Cirugía Digestiva, habló de este proyecto como un sueño concretado: “Yo esperé un centro como éste por 30 años, y gracias al intendente hoy ya está armado. Este tipo de proyectos son posibles por el simple hecho que las políticas no sólo apuntan a la atención, sino también a la investigación y a la docencia”.

Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, afirmó: “Estoy contento de poder acompañar al Dr. Caiña y formar parte de esta iniciativa única en la Provincia, que además reúne y capacita a profesionales médicos de diferentes hospitales de la región tanto privados como estatales”. Y añadió: “Uno confía en la calidad de profesionales que tenemos, son ellos los que llevan adelante propuestas innovadoras, los que tienen la voluntad pero por sobre todas las cosas, aman lo que hacen y están todos los días para cuidar de la salud de la gente”.

Una vez concluida la jornada, el Dr. Alejando De La Torre, actual presidente de la Asociación Argentina de Cirugía, no reparó en elogios a la hora de referirse al Sistema de Salud de Malvinas Argentinas: “Éste es un centro de referencia en todo el conurbano bonaerense que tiene un desarrollo muy grande y una capacidad de prestación de alta complejidad. Es por eso que como presidente de la asociación estoy aquí dando el respaldo, el apoyo y el soporte desde lo institucional y también desde el punto de vista académico”.

El Centro de Entrenamiento consistió en cursos teóricos y prácticos sobre biopsias, drenajes, traqueostomía percutánea, gastróstomía percutánea, prácticas en modelos simulados, radiofrecuencias, laparoscopías en simulador e intervencionismo en modelos. De las actividades también participaron el Secretario de Salud, Dr. Fabián Basilico y la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Sol Jimenez Coronel, junto a gran parte del equipo de profesionales del Sistema de Salud del municipio.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com