El segundo en la lista de concejales de Unidad Ciudadana en Tigre, Lucas Gianella, dialogó con BairesDiario sobre la elección del 22 de Octubre. ¿Cómo observa el panorama local? ¿Qué piensa que puede pasar a nivel provincial?

Faltan semanas nada más para la elección general, se las vio a las listas de Unidad Ciudadana juntas en el lanzamiento. ¿Cómo están trabajando?

Por suerte ya inmediatamente luego de las primarias nos juntamos, hemos participado en conjunto de actividades como caminatas y demás y hasta tenemos reuniones semanales para armar la agenda. Si bien nosotros con la lista 2 ganamos la interna con Roxana López a la cabeza, hubo dos listas y ahora las tres laburamos en conjunto.

Seguramente ustedes tienen identificado en qué zonas de Tigre les fue mejor y en cuales peor. ¿Cómo están trabajando eso, en dónde están haciendo hincapié?

Estamos intentando durante la campaña reforzar los lugares en donde vemos que estamos más debilitados. Además tratamos de no ir juntos a todos lados para poder abarcar mayor cantidad de territorio y no descuidar los votos anteriores.

En lo que tiene que ver con la categoría concejales, 1País salió primero pero con un margen muy chico sobre la lista de Cambiemos. ¿Ustedes que lectura hacen de esta situación? ¿Desgaste del massismo o crecimiento de Cambiemos?

Es indiscutible el desgaste del massismo. Cualquier gobierno después de algunos años ininterrumpidos de ejercicio tiene un desgaste pero en este caso también se le suma el acompañamiento de 1País a Cambiemos en muchas cuestiones. Creo que eso ayudó al crecimiento de la lista de Cernadas. Sobre todo se nota a nivel provincial, hubo un silencio por parte del massismo sobre muchos temas que desde Unidad Ciudadana venimos denunciando, esta estrategia le fue funcional a Cambiemos sin dudas. De esta manera 1País se muestra como una segunda marca, esto de la avenida del medio se ve como una postura política ambigua. La polarización obedece a eso, uno quiere un político auténtico que tenga una ideología clara.

¿En Unidad Ciudadana entienden, que para acumular mayor cantidad de votos, tienen que poner el foco en lo Provincial o municipalizar la elección?

No tengo una respuesta tan concreta. En realidad si bien nosotros tenemos un montón de propuestas locales que se pueden ver en nuestra página, www.unidadciudadanaentigre.com.ar  también es importante lo que está ocurriendo a nviel provincial en esta elección. Si Cambiemos logra obtener los legisladores que necesita, no solo va a contar con los poderes ejecutivos a nivel nacional y provincial sino también los legislativos. Además del apoyo del poder mediático y rural que no son institucionales pero si muy potentes. Eso les permitiría avanzar con su plan de endeudamiento, la Provincia se endeudó al nivel de la India según publica la agencia Bloomberg, a mi me parece escandaloso. Esto va a generar problemas a futuro, cuando tengan que pagar los intereses de esa deuda. Ahí vamos a ver recortes enserio porque el presupuesto va a seguir siendo más o menos el mismo pero los intereses crecen a niveles exponenciales. Es importante que no gane Cambiemos para frenar estas cuestiones.

¿Yendo a la elección local cómo imaginas el Concejo Deliberante después del 10 de Diciembre?

Si repetimos el resultado de las PASO las tres primeras fuerzas (Unidad Ciudana, 1País y Cambiemos) obtendríamos 4 bancas en el Concejo, lo que significaría para el massismo no tener mayoría. Esta situación permitiría llevar a la realidad muchas cosas que laburamos con los  vecinos y que ahora nos las trababan en el recinto.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com