Gustavo Posse le dio una vuelta de tuerca a su discurso en aras de conseguir el aval de los vecinos para el megaproyecto inmobiliario que incluye un shopping y torres de 13 pisos en Beccar. ¿Cómo hizo? Envió una carta para convencerlos de que traerá “mejores condiciones” a la zona.

Posse se adelantó asi a una discusión que el Concejo acordó dar en 2018. Se trata del edbate por la autorización de la construcción, en zonas aledañas al ex-predio de Obras Sanitarias en Av. Centenario y Tomkinson, de un Centro Comercial con características de Mall Abierto, una sucursal de EASY, Oficinas, Estacionamiento privado, Viviendas Multifamiliares para aproximadamente 700 personas y Edificios en torres de hasta 13 pisos.

Los vecinos vienen combatiendo codo a codo con la oposición al desarrollo inmobiliario, ya que, estiman, generará un fuerte impacto ambiental negativo en la zona. Posse primero habilitó por la vía del decreto y luego buscó un tratamiento exprés para el proyecto, por lo cual se logró una prórroga.

Las ongs y vecinos movilizados por esta problemática  ingresaron una nota al HCD donde plantean su “honda preocupación por esta situación” y reclamaron respuestas a las objeciones planteadas. Además, reclamaron que se convoque a un comité de evaluación del impacto ambiental para tomar una decisión al respecto.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com