Una vez más la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló a través de un programa de televisión que no abrirá ni pondrá en funcionamiento los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo. Según dijo, “esos edificios fueron construidos para tener la foto de la inauguración” y no porque exista una necesidad concreta de atención sanitaria por parte de los vecinos.

Ante estas declaraciones la intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, reiteró “que la señora Vidal conoce que el sistema de salud de La Matanza está incompleto. Según la Organización a Mundial de la Salud (OMS) para tener un sistema sanitario adecuado, se requiere contar con una cama hospitalaria cada 1000 habitantes. En este momento La Matanza tiene 1100 camas, es decir que le faltan 900 camas porque tiene 2 millones de habitantes. Nos falta el equivale a 5 hospitales como los que están cerrados para tener un sistema adecuado según la OMS. La gobernadora sabe de estos requerimientos y aun así volvió a mentir públicamente”.

Magario recordó que la responsabilidad de poner en servicio esos hospitales para todos los matanceros es de la Nación y de la Provincia. “Esos hospitales pertenecen al SAMIC, por lo que su fondeo lo debe cubrir en un 70% la Nación, en un 27% la provincia y en un 3% el Municipio. Nosotros corremos ya con todos los gastos de los servicios que están en funcionamiento en el hospital René Favaloro de Rafael Castillo, mientras que los gobiernos de Macri y Vidal le niegan la atención sanitaria que tanto necesitan los matanceros”.

La intendenta también respondió a los dichos de la gobernadora sobre la inversión de los recursos en la remodelación de los hospitales existente, en lugar de abrir los nuevos centros de salud. “La señora Vidal mienta en forma flagrante, porque ella sabe muy bien que la apertura del Hospital René Favaloro permitiría hacer la remodelación del Hospital Paroissien sin cortar su vital servicio de atención, como pasa hoy en día”, enfatizó.

Para Magario, “las nuevas declaraciones de la Gobernadora confirman una vez más que no entiende, no le interesa, o no sabe cómo resolver los problemas más urgentes de los matanceros y en definitiva de todos los bonaerenses”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com