Por redacción Baires Diario

Sol Jimenez Coronel, es la subsecretaria de políticas públicas de juventudes del municipio de Malvinas Argentinas, que desde el 2015 conduce Leo Nardini. Con solo 29 años, Jimenez Coronel encabezó la lista local de Unidad Ciudadana, que obtuvo poco más de 49 puntos en el escrutinio provisorio, y casi 20 puntos de ventaja con la lista de Cambiemos, que fue la segunda más votada en el distrito.

En medio de su intensa agenda de trabajo, se hizo un hueco para conversar con Baires Diario tras la gran elección a nivel local.

¿Cómo evaluás las elecciones del domingo en el distrito, donde sacaron casi 20 puntos de ventaja?

Hemos hecho una gran elección. Creo que los vecinos en 2015 eligieron a Leo, en 2017 lo vuelven a afirmar. Esto también demuestra una elección que se viene consolidando y viene dando respuestas a los vecinos que tan olvidados estaban.

En la primera sección electoral se vieron buenas elecciones de Unidad Ciudadana en el oeste. ¿Cuál es tu lectura?

En lo local, Leo no solo ha mantenido los votos de 2015 sino que ha aumentado. Es el único que aumentó 9 puntos con respecto a la elección anterior. Me parece que es el contacto con lo vecinos, no quedarse en un escritorio sino dar respuestas concretas en lo que concierne a la gestión municipal.

El apellido Cariglino está asociado a la lista de Cambiemos. Sin embargo, hay un gobierno nacional y provincial que se presenta como la “nueva política”. ¿Qué pensás al respecto?

Irónico. El domingo el 70% de los vecinos le dijeron no a esa vieja política a ese apellido que tantos años gobernó Malvinas Argentina que tanto daño nos ha hecho. Los vecinos apuestan al futuro y quieren seguir viendo las obras en la calle; es por ahí el camino.

¿Cómo va a quedar configurado el Concejo? ¿Cómo te imaginás el trabajo después del 10 de diciembre?

Sacamos 6 bancas con Unidad Ciudadana. Estamos felices. Soy joven, tengo 29 años pero me acompaña un grupo de compañeros y militantes que tienen mucha experiencia en el territorio, algunos ya fueron concejales y van a estar apuntalándome en ese sentido. Por ahí uno viene con muchas ideas frescas e innovadoras pero necesita de esa experiencia del saber de los compañeros y de la territorialidad. Voy a estar bien acompañada.

¿Cómo ves la discusión del peronismo bonaerense?

Nosotros siempre lo hemos planteado, desde el intendente a todos los compañeros. El peronismo deberá tener un debate interno, ver cómo se va a reordenar; obviamente que cada uno ha buscado su espacio en estas elecciones. Hay que sentarse y repensar y dar la discusión que no se viene dando.

Unidad Ciudadana solo ganó en la tercera sección electoral. ¿Qué lectura hacés al respecto?

Es verdad, ganó solo en la tercera,  pero creo que en Malvinas y en la primera sección también hizo una muy buena elección. Creo que Leo (Nardini) y el grupo de intendentes han hecho muy buenas elecciones y tiene que ver con el arraigo de cada uno.

¿Qué crees que se puede mejorar en la gestión actual de Malvinas?

Ahora me va a tocar acompañar a esta gestión en el HCD. Me tocará llevar adelante las propuestas que hemos hecho. Una de las principales propuestas mías es la firma de un convenio con nuestro parque industrial para que sea malvinenses para que sean tomados en esos puestos de trabajo. Malvinas Argentinas tiene 650 empresas distribuidas en todo el territorio y demandan unos 25 mil puestos de trabajo. Me parece que es importante que esa demanda pase por nuestra ofician de empleo y sea el malvinense nuestra prioridad en la mano de obra. Eso acompañado por nuestro programa de oficios en donde se puedan capacitar para esos trabajos.

¿Cómo crees que influyó la figura de Leo Nardini en la elección local?

Influyó muchísimo. De hecho me ha acompañado en todas las recorridas, los vecinos lo reciben muy bien. Es una muestra de cariño que los vecinos le hacen en cada lugar que vamos. También de confianza. Ha influido muchísimo; la aceptación que tiene el intendente que es muy buena.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com