La Dirección del Hospital Pediátrico Federico Falcón, dependiente de la Secretaría de Salud, informa que en el marco del proceso de optimización de las prestaciones sanitarias, se está llevando a cabo una serie de obras para mejorar la atención en el mismo. Estas se desarrollan con el apoyo de la cooperadora del hospital y comprenden la remodelación del Laboratorio, la renovación de la Oficina de Personal y mejoras en el Banco de Prótesis.

El sector de Laboratorio está experimentando una reforma integral que implica arreglos en materia de cañerías e instalación eléctrica e incluso una novedosa distribución del espacio. Asimismo, se incorporó una bioquímica a este espacio que se sumó al equipo de trabajo.

Por otra parte, la Oficina de Personal se renovó por completo, mudando gran parte de sus instalaciones a un espacio más amplio y completamente vidriado para visualizar mejor el movimiento del hospital. Además, se prolongó su horario de atención hasta las 20 horas.

Asimismo se reflotó el denominado Banco de Prótesis para garantizar el adecuado suministro de insumos traumatológicos tales como muletas y sillas de ruedas.

Cabe señalar que en el Hospital Falcón se llevan a cabo en forma constante arreglos, tareas de pintura y trabajos de mantenimiento general con el objetivo de que sus instalaciones estén en óptimas condiciones.

Al respecto de estos avances, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz subrayó: “Para nosotros es fundamental seguir dotando de los recursos y de las mejoras edilicias que necesita el Hospital para cuidar la salud de nuestros niños. Apuntamos a fortalecer el modelo de gestión y de atención de salud pública de nuestros vecinos, promoviendo mejoras para orientar la organización de los servicios hospitalarios centrados en la comunidad, considerando además a sus trabajadores como actores claves del sistema sanitario”.

Por su parte, la Directora del Hospital Falcón, Dra. Isabel Fernández remarcó: “Todas estas mejoras traen aparejados el desarrollo y cumplimiento de una gran cantidad de sueños y expectativas que teníamos nosotros, y que van conformando un Hospital Pediátrico mucho más jerarquizado. De esta manera, continuamos trabajando en pos de tener un Hospital de calidad y lo hacemos con todo el apoyo de la comunidad”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com